¿Por qué Twitter no se vendió a Facebook? - Lea Noticias

¿Por qué Twitter no se vendió a Facebook?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mark Zuckerberg insistió varias veces a Jack Dorsey, cuando este era CEO de Twitter, para adquirir su empresa. Entre las razones que habría empleado la red social con más usuarios en el mundo para comprar el servicio de micro mensajes (estamos hablando del 2008) es que ellos podrían desarrollar servicios similares a Twitter (por no decir clonarlo, después de todo Facebook tiene mucho dinero).

twitterfacebook

De acuerdo a un correo citado por el autor Nick Bilton en su libro Eclosionando Twitter: Una Historia Real de Dinero, Poder, Amistad y Traición; hay tres razones para que una empresa sea vendida, escritas por Ev Williams, uno de los cofundadores. Williams acompañó dichas razones con lo que, en su parecer, justificaba la no venta de Twitter (puso sus comentarios entre paréntesis).

1. Se vendería si el precio es suficientemente bueno para un valor que la compañía tendrá en el futuro. (“Hemos dicho con regularidad que Twitter es una compañía de un billón de dólares. Creo que es muchas, muchas veces eso”.)

2. Si es que hay una inminente y real amenaza de un competidor (“Nada va a plantear una creíble amenaza de llevar Twitter a cero”.)

3. Si tienes la elección de ir y trabajar para alguien genial (“No uso Facebook. Y tengo mis preocupaciones acerca de su gente y cómo hacen negocios”).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre otras cosas, el libro menciona que Yahoo intentó comprar Twitter por $ 12 millones, y que la empresa del ave azul no quería estar en venta, para así desarrollarse como una herramienta para democratizar las conexiones humanas.

[Fuente: larepublica.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario