¿Por qué ver videos de gatos incrementa el pensamiento creativo? - Lea Noticias

¿Por qué ver videos de gatos incrementa el pensamiento creativo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres de los que se la pasan mirando videos de gatitos, déjame decirte que eres un procrastinador de primera. Pero eso no es tan malo como parece, no te espantes.

Por qué ver videos de gatos incrementa el pensamiento creativo

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Indiana, ver videos de gatos en internet aumenta las emociones positivas, disminuye los sentimientos negativos y nos nutre de buen ánimo y una mejor energía para afrontar los problemas.

Esto los llevó a asegurar que cuando miras constantemente a estos animales, estás ejercitando tu cerebro. Así que, cuando decidas continuar con tareas cotidianas, las llevarás a cabo con una mayor facilidad y creatividad que si no te hubieras entretenido con los mamíferos.

¿Cómo llegaron a esta conclusión?
Jessica Gall Myrick, directora del estudio publicado en la la revista Computers in Human Behaviour, entrevistó a 7 mil personas a las que cuestionó acerca de sus hábitos relacionados con los felinos y cómo esto afectaba en su estado de ánimo.

“Todos hemos visto algún video de gatos en la red, pero lo cierto es que nadie se había dedicado a estudiar la razón por la que nos gustan tanto o los efectos que pueden tener sobre nosotros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, Myrick aseguró que, pese a que mucha gente cree que esto no es digno de una investigación, cuando posponemos un asunto para mirar clips de gatitos, cuando lo retomemos, la compensación emocional será satisfactoria.

Qué dices, ¿te animas? Existen casi tres millones de videos de gatos en YouTube, aquí te dejamos uno:

Fuente: [sdpnoticias.com]

Deje un comentario