Posibles causas de la migraña y remedios caseros para combatirla

Posibles causas de la migraña y remedios caseros para combatirla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En algunos casos las causas de la migraña no se comprenden, pero todo parece indicar que la genética y los factores ambientales pueden jugar un papel importante, aunque existen muchas posibles causas.

migraña-dolor_de_cabeza

Según expertos la migraña puede estar vinculada con la estructura anormal de los vasos sanguíneos, pero recientes investigaciones han rechazado esta teoría. La causa de una migraña en una persona, tal vez no es la misma en otra, por lo que esta enfermedad tan común en la actualidad, puedes tener muchas causas, por lo que a continuación mencionaremos las más comunes.

Alimentos y bebidas

Algunas personas han tenido migraña después de consumir cierto tipo de alimentos o bebidas como, por ejemplo, el trigo, lácteos, azúcar, chocolates, aditivos químicos, carnes procesadas o curadas, alcohol, alimentos muy condimentados, cafeína y el exceso de frutos secos.

Alergias

La alergia a determinados alimentos puede ser la causante de una migraña en algunas personas; así como la sensibilidad alimentaria y química.

Deshidratación y/o hambre

Las personas que no comen a la hora o realiza ayuno están más propensas a sufrir de migraña.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cambios en el ciclo del sueño

Alterar las horas del sueño, es decir la falta de sueño o dormir en exceso puede causar un ataque de migraña.

Estrés

Pasar por momentos de tensión y estrés puede ser el detonante para un episodio de migraña, incluso días después de haber pasado por las situaciones tensas.

Esfuerzo físico

Realizar actividad física en exceso también es una de las causas de esta enfermedad.

Hormonas

Es común en algunas mujeres experimentar dolores de cabeza antes o durante la menstruación, así como en el embarazo o la menopausia. De igual manera tomar medicamentos hormonales como pastillas anticonceptivas o terapias de reemplazo hormonal.

Estímulos externos

Ciertos estímulos del medio ambiente desencadenan cefaleas en algunas personas, como por ejemplo los ruidos y olores fuertes, luces muy brillantes, luces fluorescentes y otros.

También se consideran como posibles causas de la migraña los cambios de clima y de altitud, rayos, tormentas, presión atmosférica baja, y otros.

Remedios caseros

Hay muchas recomendaciones, remedios caseros o soluciones no farmacológicas para prevenir y combatir la migraña, por lo que presentamos las más comunes:

– Hidroterapia en los pies antes de acostarse es muy efectivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Las compresas con té de hojas de aguacate colocadas en la frente tienen un alto porcentaje de efectividad contra la migraña.

– Los suplementos como Omega – 3 y Omega – 6 ayudan a equilibrar el metabolismo y reduce las posibilidades de volver a padecer fuertes cefaleas.

– Realizar algunos ejercicios de yoga antes de dormir ayuda a bajar la tensión del cuerpo, por lo tanto, minimiza los dolores de cabeza.

– La bebida preparada con la mezcla del limón y jengibre es excelente para combatir la migraña. Se vierten en la licuadora dos limones con su cascara, cincuenta gramos de jengibre pelado, unas gotas de extracto de estevia y agua. Se baten los ingredientes durante dos minutos y luego de cuela. La preparación se debe consumir varias veces al día.

– Consumir espinacas ayudan en la batalla contra la migraña, por su alto contenido de vitamina B2.

– Estimular la capacidad analgésica del cuerpo, ejerciendo presión sobre el nervio ubicado justo debajo de la ceja.

– Tomar dos cucharadas de pimienta de cayena en un vaso de agua, lo cual ayuda a liberar las endorfinas en el cerebro.

– La aromaterapia es de gran ayuda, pues aspirar olores agradables reduce el dolor de cabeza. Estudios demuestran que el aroma de manzana verde proporciona gran alivio.

– Otra forma de combatir la migraña es alternando compresas frías y calientes en la frente y detrás del cuello.

– Masajear suavemente los lóbulos de las orejas y la llamada “corona” de la cabeza, ayudan a aliviar las fuertes cefaleas.

– La eficacia de las fresas como analgésico natural está comprobada por estudios realzados, por lo que consumirlas reducen el dolor de cabeza.

– El té de valeriana, jugo de tomate de árbol, agregar zumo de limón a las comidas y comer una banana una hora antes de las comidas, son otras de las alternativas para prevenir y combatir la migraña.

¿Cómo alivias de manera natural tus migrañas? Deja tus consejos en la sección de comentarios, seguro que será de gran interés.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com 

Visita también YoEmigro.com

Deje un comentario