Posponen dictamen final del juicio por muerte del Rey del Pop - Lea Noticias

Posponen dictamen final del juicio por muerte del Rey del Pop

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los miembros del jurado en el juicio del médico de Michael Jackson trabajaron durante más de siete horas el viernes antes de decirle al juez que no habían llegado a un veredicto.

Los siete hombres y cinco mujeres que deciden el destino del doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte de 2009 de la estrella de pop, las deliberaciones se reanudarán la mañana del lunes.

image

Katherine y Joe Jackson, los padres de Jackson, estaban ansiosos por un veredicto y pasaron la tarde del viernes en un hotel, cerca del Palacio de Justicia, para que pudieran llegar rápidamente al lugar del juicio.

Decenas de fans de Jackson llenaron la plaza exterior del centro de la ciudad del palacio de justicia del Condado de Los Ángeles, gritando consignas, pancartas y, a veces discutiendo con los partidarios de Murray.

La muerte de Jackson fue causada por una “intoxicación aguda de propofol” en combinación con otros dos sedantes, según el forense del Condado de Los Ángeles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los jurados deben decidir si la sobredosis del propofol fue administrada por vía intravenosa, como dice la fiscalía, o si Jackson se inyectó utilizando una jeringa que dejó cerca Murray, como dice la defensa.

Los fiscales argumentan que el uso del propofol para tratar el insomnio de Jackson fue tan imprudente que llegó a límites de negligencia criminal y causó la muerte del cantante.

"Conrad Murray dejó a Prince, Paris y Blanket sin padre," dijo Walgren. "Para ellos, este caso no termina hoy, o mañana. Para los hijos de Michael Jackson, este caso será para siempre, porque no tiene un padre, no lo tienen por culpa de las acciones de Conrad Murray”.

El abogado defensor argumentó que hasta que Jackson murió, nadie escuchó del uso del propofol todas las noches para poner a alguien a dormir. Calificó su uso de “experimento farmacéutico de Michael Jackson, un experimento obsceno”.

Según la defensa, Michael Jackson se autoadministró la dosis fatal de drogas en un intento desesperado por dormir, sin que Murray supiera.

“Lo que les está pidiendo (el fiscal) es declarar culpable al doctor Murray de las acciones de Michael Jackson”, dijo Chernoff.

Luego de que Chernoff terminó sus argumentos, Walgren atacó a la defensa por intentar culpar “a todos, menos a Murray, pobre Conrad Murray”.

“Si le dan más tiempo, estoy seguro que encontrarán una forma de culpar a Prince, el hijo de Michael”, dijo Walgren.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la sesión de este jueves, la madre de Jackson se sentó en un lado de la sala de la Corte, junto con su esposo y dos de sus hijos, en tanto la madre del doctor Murray estuvo en el lado opuesto, mientras que los siete hombres y las cinco mujeres integrantes del jurado escucharon los argumentos de los fiscales y la defensa.

Temas relacionados

Deje un comentario