Postres con chocolate son la alternativa de moda - Lea Noticias

Postres con chocolate son la alternativa de moda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los cupcakes parece que se llevan el primer premio en cuánto a postres se refiere, son hoy por hoy, los dueños de los desayunos, las meriendas y el momento final de comidas y cenas. Pero aquí os proponemos unas alternativas muy dignas ideadas por los maestros chocolateros de Lindt que les pueden arrebatar el puesto en cualquier momento. Además, sabrás cómo prepararlos y así quedar genial con invitados, familia, amigos, etc.

image

¿Que os parecen para empezar unas fresas con chocolate? Parece muy clásico pero debe hacerse adecuadamente para poder disfrutar de este postre. Primero se deben lavar las fresas con un paño húmedo y sacudir ligeramente para secarlas. A la vez fundir el chocolate en baño de maría o al microondas. Para este plato se recomienda usar tabletas de Lindt 70% troceadas. El siguiente paso es sujetar las fresas por las hojas y mojarlas en el chocolate fundido. A continuación se tienen que sacudir delicadamente para eliminar el exceso de chocolate y colocarlas en una bandeja cubierta con papel de horno para ponerlas en el frigorífico durante 5 minutos para fijar el chocolate. Y por último, si quieres decorar con algún contraste usando una pequeña manga pastelera, le dará un aspecto más elegante y profesional.

Otra propuesta es el chocolate con crema quemada. Para elaborarla es necesario lo siguiente: dos tazas (475 ml.) de nata para montar, cinco claras de huevo, un tercio de taza de azúcar (65 g.), una pizca de sal, una tableta de chocolate Lindt Lindor Blanco 100 g. troceado y azúcar blanco para caramelizar, una cuchara de café por cazoleta. La preparación, que se recomienda que sea el día anterior a ser servida, empieza con el precalentamiento del horno a 150°C. A continuación colocar seis cazoletas en una fuente de horno lo suficientemente profunda como para llenarla con agua hasta la mitad de las cazoletas. Batir seguidamente las claras de huevo, el azúcar y la sal en un bol apto para el horno. Ahora toca calentar la nata para montar a fuego lento y añadir el chocolate troceado. Ir removiendo y batiendo hasta que esté totalmente deshecho. Lentamente, verter la nata caliente en las claras de huevo, batiendo de forma continua. Debes colar y verter el líquido en las cazoletas previamente colocadas en la fuente de horno y colocarlo en la rejilla central del horno. Llenar la fuente con agua caliente hasta que alcance la mitad de la altura de las cazoletas, para prevenir que el agua “chapotee” en la mezcla de la crema quemada. Dejar hornear durante 30-35 minutos y extraer y dejar enfriar. Introducir en el refrigerador.

A quién no le apetece en algún momento una buena fondue de chocolate… Además su preparación es sencilla. Lo único que necesitas es el aparato adecuado y 100 g. de chocolate negro Lindt troceado, 100 g. de chocolate con leche Lindt también troceado y media taza (160 ml.) de crema de leche. Con estos ingredientes debes calentar primero la crema de leche en una sartén justo hasta que empiece a hervir. Apartar del fuego y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que quede fundido. Verter la mezcla de chocolate en un recipiente de fondue y servir. Ahora solo queda decidir con qué vas a acompañar la fondue. Tienes varias posibilidades: bizcocho cortado a cubos, fruta fresca (uvas, fresas, plátano, manzana, pera, piña), fruta seca (albaricoque, piña, melocotón, papaya, mango), nubes y otras golosinas o 250 ml Orangensaft.

Seguro que has comido en más de una ocasión una mouse de chocolate pero ¿sabes cómo se hace? Necesitas dos tabletas Lindt Excellence 70% 100 g. troceadas, 100 g. de chocolate con leche Lindt troceado, tres claras de huevo, 3 yemas de huevo, 300 ml. de nata para montar, 100 ml. de leche y una cuchara de postre de azúcar. Para empezar, poner el chocolate troceado en un bol y añadir la leche. Disolver el chocolate con la leche calentando el bol al baño maría (el agua no debe hervir). A continuación batir las claras hasta que estén espumosas, quitar el bol del baño maría y mezclar las yemas espumosas con la mezcla del chocolate. Seguidamente batir las claras de huevo junto con el azúcar hasta que estén firmes y tengan una textura cremosa. Verter en la mezcla de chocolate y remover bien. Finalmente verter la mouse en un bol y cubrirlo con film transparente. Mantenerlo frío a 1-5 ºC durante una noche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si te gusta cocinar y además eres muy dulzón/a en la página web de Lindt puedes encontrar estas y otras recetas mucho más complicadas que pueden ponerte a prueba… ¿Serás capaz de hacer un cheesecake de chocolate y naranja? ¿O un original Lindtini de chocolate con frambuesa? Descúbrelo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario