Postura de "la cucharita" mejora la salud cardiovascular y fomenta la felicidad en las parejas - LeaNoticias.com

Postura de “la cucharita” mejora la salud cardiovascular y fomenta la felicidad en las parejas

De acuerdo el científico Kevin Shea, acurrucarte con tu pareja es una forma de caricia, ya que fomenta la unión, confianza, empatía y las relaciones saludables, por la liberación de hormonas como la oxcitocina.

acurrucarte

¡Incluye la cucharita a tu relación y mejora tu bienestar!

Por su parte, Paul Rosenblatt, profesor de la Universidad de Minnesota asegura que el acurrucarnos con nuestra pareja, ya sea después de tener sexo o simplemente para ver la tele, da una sensación de seguridad y estabilidad.

En tanto, la sexóloga Silvia Olmedo explica que la postura de cucharita ayuda al bienestar general al disminuir la presión sanguínea, los niveles de ansiedad, mejorar la memoria y aumentar el deseo sexual por el contacto físico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Incluso, una investigación del Centro Berman para la salud de las mujeres en Chicago detalla que las parejas que se acurrucan tienen un mayor nivel de satisfacción en su relación amorosa.

¡Duerme más profundo!

Un estudio de la Universidad de Pittsburgh sugiere que dormir acurrucado con la pareja alarga la vida, se logra conciliar el sueño más rápido y profundo.

Esto se logra por la reducción de la hormona cortisol, que es la encargada de elevar los niveles de estrés en el cuerpo, así que esta noche no dudes en “cucharear a tu pareja” y decirle al oído todo lo que sientes por ella. Y tú, ¿cuántas veces al día te acurrucas con tu pareja?

[Fuente: sexualidad.salud.180.com]

Contenido Relacionado