Enfermeras de EEUU van a huelga para exigir más protección contra el ébola - Lea Noticias

Enfermeras de EEUU van a huelga para exigir más protección contra el ébola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sindicato de enfermeras más importante de Estados Unidos llamó a una huelga nacional en la segunda semana de noviembre para exigir que los hospitales pongan en marcha medidas de máxima protección para tratar a los pacientes con ébola.

«Ante la negativa de los hospitales en el país a tomar en serio la necesidad de implementar medidas de máxima precaución si un paciente con ébola llegó a urgencias, las enfermeras deben hacer oír su voz un poco más fuerte», declaró en un comunicado la responsable del sindicato Unión Nacional de Enfermeras, RoseAnn DeMoro.

Trabajadores-Unidos-Barack-Obam-AFP_

Trabajadores de la salud escuchan un discurso del presidente de Estados Unidos Barack Obam sobre el virus del ébola | AFP

Unas 100.000 enfermeras en el país, 50.000 de ellas en California, deberían participar en esta movilización los próximos 11 y 12 de noviembre, según DeMoro.

El sindicato quiere que todos los hospitales adopten «el nivel de seguridad más elevado» para el personal sanitario, con trajes que cubran enteramente el cuerpo y respiradores que purifiquen el aire.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, pide una formación «continua y rigurosa» en el manejo de estos equipamientos y en el protocolo de cuidado de los enfermos contagiados.

El virus se transmite por contacto directo con fluidos de una persona infectada, lo que pone a los trabajadores sanitarios particularmente en riesgo.

El sindicato protesta desde comienzos de octubre, después de que dos enfermeras de un hospital de Dallas (Texas) se contagiaran cuidando a un liberiano que había viajado a su país.

Las dos cuidadoras, Amber Vinson y Nina Pham, están curadas, pero las autoridades no determinaron cómo se contagiaron.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario