Prandelli: Italia podría abandonar la Eurocopa si se lo piden - Lea Noticias

Prandelli: Italia podría abandonar la Eurocopa si se lo piden

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Italia podría abandonar la Eurocopa si se lo piden por el bien del campeonato, según afirmó el seleccionador Cesare Prandelli el viernes después de que las acusaciones de amaño de partidos hayan manchado la imagen de los ‘azzurri’.

2012-06-01T140444Z_2_AMAE8500UYS00_RTROPTP_2_OESTP-EUROCOPA-ITALIA-PRANDELLI

"Si nos pidieran que, por el bien del fútbol, la selección nacional no debiera ir a la Eurocopa, no habría ningún problema", dijo Prandelli a la cadena de televisión Rai a una semana de que dé comienzo el torneo en Ucrania y Polonia.

Ni el órgano de gobierno de la UEFA ni la Federación Italiana de Fútbol han sugerido que Italia abandonase el torneo, pero, no obstante, Prandelli se está preparando.

"Hay cosas más importantes", añadió.

El lateral izquierdo Domenico Criscito fue excluido de la concentración del equipo italiano en la Eurocopa esta semana, después de que la Policía le comunicara formalmente que estaba siendo investigado por amaño de partidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El guardameta Gialuigi Buffon y el defensor Leonardo Bonucci, ambos aún en la convocatoria de Italia que abrirá el grupo C frente a España, actual campeona, el 10 de junio, han desmentido las informaciones que les relacionan con la trama de apuestas ilegales.

"Sólo quiero hablar de fútbol, pero lo que está ocurriendo requiere que tratemos temas distintos. Continuaremos diciendo que aquellos que estén relacionados no irán a la Eurocopa", añadió Prandelli antes de defender a los jugadores de la Juventus, Buffon y Bonucci".

"Buffon es muy fuerte, tiene una gran personalidad", dijo.

"Los jugadores de la Juventus, hasta que se demuestre lo contrario, no han sido puestos bajo investigación formal".

El triunfo de Italia en el Mundial de 2006 vino seguido de otro escándalo de amaño de partidos y los expertos afirmaron que los vínculos creados dentro del equipo a causa de la trama le ayudó a conseguir el título.

[Tomado de: es.noticias.yahoo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario