Precio del lingote de oro ha perdido 25% este año - Lea Noticias

Precio del lingote de oro ha perdido 25% este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precio del lingote de oro ha caído 25% este año después de 12 ganancias anuales, debido a los temores acerca de que la Fed recortará las compras de bonos por 85.000 millones de dólares que hace mensualmente en base a señales de recuperación económica.

Oro-g

El precio del metal precioso ha caído a un mínimo de tres semanas luego de que los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos alimentara la posibilidad de que el banco central pueda empezar a reducir su programa de estímulo monetario el mes que viene.

El retroceso en la actividad del banco central estadounidense daría apoyo a un ambiente de tasas de interés más altas que disminuyen el atractivo del oro.

El oro al contado bajaba 0,2% a 1.278,64 dólares la onza este miércoles, después de haber tocado su peor nivel desde el 17 de julio a 1.272,64 dólares más temprano en la sesión.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre caían 4,10 dólares a 1.278,30 dólares la onza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las importaciones netas de oro en China desde su principal proveedor, Hong Kong, cayeron alrededor de un 4 por ciento en junio respecto al mes pasado, aunque las compras se mantuvieron por encima de las 100 toneladas.

Las primas del oro en India cedieron terreno el martes debido a una falta de respaldo de compras en el mercado físico, mientras los operadores sobrevivían con viejas existencias en ausencia de importaciones nuevas.

 

Reuters.-

Temas relacionados

Deje un comentario