Premian a funcionaria panameña por asistir parto en un autobús - Lea Noticias

Premian a funcionaria panameña por asistir parto en un autobús

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una funcionaria del ministerio de la Presidencia de Panamá fue premiada el lunes por el gobierno de Ricardo Martinelli por asistir un parto en un autobús y mantener a la madre y a su hija en perfectas condiciones hasta la llegada de los servicios médicos.

photo_1348570194919-1-0

Aurelia de León, funcionaria que trabaja en el departamento de Asuntos Gubernamentales, fue premiada -con un pergamino y una cantidad de dinero no precisada- por el gobierno "por su valor, decisión y gesto humanitario".

El pasado viernes por la mañana, Jesenia Reyes, de 28 años, sufrió contracciones de parto mientras viajaba en un autobús urbano, sin posibilidad de llegar a tiempo a la sala de maternidad de un hospital.

Ante los fuertes dolores y la mirada atónita del resto de pasajeros, que no sabían que hacer, de León se acercó y decidió colocarla en uno de los asientos e inició las labores para extraer de su vientre al bebé.

Una vez nacido el niño, de León lo colocó boca abajo, limpió su boca y su nariz, pero no reaccionaba. Ella repitió esa rutina hasta que en un tercer intento, el pequeño dio su primer llanto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Es varón, es varón, nació a las 8:21", dijo Aurelia de León, ante la alegría y aplausos de los pasajeros.

La funcionaria se mantuvo junto a la madre y su hijo, de nombre Ricardo Roberto Pérez, hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes cortaron el cordón umbilical y los trasladaron a un hospital.

"Pero, ¿Cómo hizo?… Explíqueme, aún no lo creo", preguntó Balbino, padre de la criatura. "Yo, tampoco aún no lo sé, pero creo que fue instintivo. Sé lo que es ser madre. Tengo cuatro niños, pero lo esencial es ayudar al prójimo para estar bien consigo mismo", contestó de León, según un comunicado de la Presidencia panameña.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario