Preocupante: Un 44% aumentaron los episodios de homofobia y transfobia en Chile - Lea Noticias

Preocupante: Un 44% aumentaron los episodios de homofobia y transfobia en Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informe del Movilh detectó 698 casos de este tipo el año pasado, mientras que en 2017 fueron 484. La población trans sufrió el mayor número de agresiones: 39 por ciento del total. La región que más casos de discriminación registró fue la de Valparaíso.

Un aumento del 44 por ciento experimentaron en 2018 los casos y denuncias por homofobia y transfobia en Chile, según reportó el XVII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género del Movimiento Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El año pasado la organización registró 698 casos y denuncias de este tipo, mientras que en 2017 fueron 484.

Los 698 hechos se dividieron en tres asesinatos, 58 agresiones físicas o verbales perpetradas por civiles, 16 abusos policiales, 28 casos de discriminación laboral y 37 de exclusión educacional, 102 movilizaciones homo/transfóbicas, 271 episodios de marginación institucional, 17 denegaciones de derechos en espacios públicos o privados, 72 actos de violencia comunitaria y 92 declaraciones de odio, consigna La Tercera.

El informe, que será lanzado oficialmente este miércoles, posiciona a la población trans, por tercera vez en 16 años, con el mayor número de casos de este tipo: fueron un total de 273 (39 por ciento).

«Esto nos deja de manifiesto de que a medida que avanza la igualdad de derechos, la reacción de los grupos discriminadores es mucho más violenta», explicó Óscar Rementería, vocero del Movilh, al trasnoche de Cooperativa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, el portavoz del movimiento explica que el aumento de casos de discriminación se cruza paradójicamente con el avance de la Ley de Identidad de Género y el triunfo de «Una Mujer Fantástica» en los premios Oscar como Mejor Película Extranjera, en 2018.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario