Presentado BlackBerry Playbook OS 2.0 - Lea Noticias

Presentado BlackBerry Playbook OS 2.0

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace unas horas se presentó en el evento que acontece en estos instantes en Las Vegas (y aprovecho para recordaros que nuestros compañeros de Xataka están haciendo una espléndida cobertura del CES 2012) la nueva versión del sistema operativo que da vida a la tablet de RIM.

bbos20

BlackBerry Playbook OS 2.0 (y tela con el nombrecito) viene a cubrir las carencias que tenía en su versión anterior, como la falta de una aplicación nativa de correo electrónico (con bandeja de entrada unificada, editor de texto enriquecido y una interfaz con pestañas a lo Thunderbird). También mejoran la libreta de direcciones y el calendario, que ahora está enfocado a las personas con las que nos comunicamos.

Otra de las nuevas features son el control remoto de la Playbook mediante un smartphone BlackBerry y las conexiones Bluetooth que integran ambos dispositivos, pudiendo por ejemplo usar el teclado del smartphone para redactar un correo en la tablet. Un uso realmente imaginativo. Esa misma conexión puede aprovecharse para visualizar el contenido del smartphone en una pantalla más grande.

Print to Go es una característica que no pasará desapercibida. Se trata de lo siguiente: instalaremos una impresora virtual en nuestro PC, de manera que podremos “imprimir” un documento en nuestro ordenador para enviarlo inalámbricamente a nuestra tableta y poder revisarlo en movilidad. También se aprecian mejoras en las aplicaciones ofimáticas incluidas con el aparato.

Para terminar, anuncian el lanzamiento de muchas más aplicaciones junto con BlackBerry Playbook OS 2.0 (lo que más falta le hace a la plataforma sin duda), de una tienda de vídeo que únicamente estará disponible en los Estados Unidos (de momento) y de un nuevo navegador con mejoras en el motor de renderizado y un modo Reader, al estilo del de Safari. Me choca no ver nada relativo a la ejecución de aplicaciones de Android.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

BlackBerry Playbook OS 2.0 será una actualización gratuita para todo propietario de una Playbook y empezará a distribuirse a lo largo del mes de febrero. La actualización era más que necesaria, hemos de reconocerlo, pero habrá que ver si no llega tan tarde como llegó la tablet de HP.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario