Presidente de China a inversionistas: "Mi país es un paraíso de seguridad" - Lea Noticias

Presidente de China a inversionistas: «Mi país es un paraíso de seguridad»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy a los participantes en foro económico que hospeda la ciudad de Chengdu, capital de la provincia occidental de Sichuan, que China es «un paraíso de seguridad para los inversores».

imagen-xi_0

En una carta, destinada a dar este jueves la bienvenida al Fortune Global Forum, que organiza la revista «Fortune» en Chengdu hasta el 8 de junio, Xi prometió velar por «los intereses y derechos de los inversores y proteger la propiedad intelectual», según la agencia oficial Xinhua.

Xi, que se encuentra en medio de una gira americana y a punto de llegar a California, donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ilustró con algunos datos su mensaje a los asistentes al foro.

«Desde que China se abrió al mundo en 1978, se ha aprobado la entrada de más de 740.000 empresas de capital extranjero», destacó el mandatario.

Las palabras de Xi llegan en medio de un cruce de acusaciones entre Pekín y la Unión Europea por la imposición de aranceles a algunos de sus respectivos productos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer, el Gobierno chino respondió a la decisión de la Comisión Europea de imponer un arancel a los paneles solares chinos con el anuncio de una investigación antisubsidios a las importaciones de vino desde la UE, algo que aumenta las tensiones entre dos de los mayores aliados comerciales del mundo.

Agencia EFE

Deje un comentario