Presidente de China a inversionistas: "Mi país es un paraíso de seguridad" - LeaNoticias.com

Presidente de China a inversionistas: “Mi país es un paraíso de seguridad”

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy a los participantes en foro económico que hospeda la ciudad de Chengdu, capital de la provincia occidental de Sichuan, que China es “un paraíso de seguridad para los inversores”.

imagen-xi_0

En una carta, destinada a dar este jueves la bienvenida al Fortune Global Forum, que organiza la revista “Fortune” en Chengdu hasta el 8 de junio, Xi prometió velar por “los intereses y derechos de los inversores y proteger la propiedad intelectual”, según la agencia oficial Xinhua.

Xi, que se encuentra en medio de una gira americana y a punto de llegar a California, donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ilustró con algunos datos su mensaje a los asistentes al foro.

“Desde que China se abrió al mundo en 1978, se ha aprobado la entrada de más de 740.000 empresas de capital extranjero”, destacó el mandatario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Las palabras de Xi llegan en medio de un cruce de acusaciones entre Pekín y la Unión Europea por la imposición de aranceles a algunos de sus respectivos productos.

Ayer, el Gobierno chino respondió a la decisión de la Comisión Europea de imponer un arancel a los paneles solares chinos con el anuncio de una investigación antisubsidios a las importaciones de vino desde la UE, algo que aumenta las tensiones entre dos de los mayores aliados comerciales del mundo.

Agencia EFE

Contenido Relacionado