Presidente de Corpotur: ''Comerciantes de Nueva Esparta se ven afectados por competencia desleal del gobierno'' - Lea Noticias

Presidente de Corpotur: »Comerciantes de Nueva Esparta se ven afectados por competencia desleal del gobierno»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un ventajismo desleal por parte del gobierno central, en contra de los comerciantes  legales de la isla de Margarita, denunció Salvador Núñez, presidente de Corpotur  y  expresidente de la Cámara de Importadores de Nueva Esparta.

FOTO 2 BULEVAR

Explicó el alto funcionario que el gobierno nacional, que cuenta con todas las prerrogativas  para importar  productos de línea blanca y marrón, está vendiendo  a precios irrisorios estos artefactos, en detrimento de los comerciantes   que hacen vida,  especialmente, en los bulevares Gómez, Guevara y la calle Mariño de Porlamar.

Añadió Salvador Núnez que los comerciantes nacionales deben cumplir con múltiples requisitos para poder traer sus productos, además de pagar impuestos, personal, servicios básicos, alquiler del local, patentes, entre otros,  lo que genera gastos importantes. Mientras que la competencia  tiene todas las ventajas para traer y colocar sus productos, este hecho está planteando una grave situación económica  a los mayoristas quienes están perdiendo  su inversión.

“He recibido  denuncias de comerciantes que están padeciendo una competencia totalmente desleal por parte del gobierno nacional. Estos importadores que no consiguen los dólares ni por Cadivi ni por el Sitme, no tienen las mismas facilidades del gobierno que ha traído ahora artefactos electrodomésticos y están vendiéndolos a unos precios con los que ningún empresario puede competir”, afirmó el también expresidente de la Asociación de Comerciantes del Bulevar Guevara.

Asimismo, denunció que con esta práctica el Estado se ha convertido en un comerciante informal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Salvador Núñez  explicó igualmente que esta competencia desleal se está extendiendo al plano estrictamente turístico por cuanto Venetur, como tour operador puede  brindar ofertas  a los vacacionistas  a muy bajo costo  que  no pueden ser cubiertas  por el promotor privado.

“El gobierno poco a poco ha venido quitando espacios al sector privado, también lo vemos en la rama turística. Las líneas estratégicas de la propuesta de gobierno entregadas ante el Consejo Nacional Electoral establecen el fortalecimiento de  la red hotelera de Venetur, pero no se habla de igual manera de los otros hoteles que pagan el 1% al turismo”, explicó Núñez.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario