Presidente de Costa Rica espera que caso de FIFA no afecte nombre del país - LeaNoticias.com

Presidente de Costa Rica espera que caso de FIFA no afecte nombre del país

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó hoy que espera que el prestigio de su país y sus selecciones no se vea afectado con el arresto en Suiza del más alto cargo de la Federación de Fútbol su país, Eduardo Li. El presidente de la federación costarricense y otros cinco dirigentes fueron detenidos hoy en Suiza a petición de la Justicia estadounidense que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

Presidente de Costa Rica espera que caso de FIFA no afecte nombre del país

La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York está relacionada con la concesión de derechos a medios y derechos de mercadotecnia y patrocinio de competiciones organizadas en Estados Unidos y en América del Sur.

“Me he sentido muy sorprendido por la noticia al igual que todo el país. La lamento mucho y espero que el buen nombre de Costa Rica no se vea afectado por esta situación, ni el de sus selecciones nacionales”, declaró Solís a los periodistas.

Siete altos dirigentes de la FIFA, entre los que se encuentran dos vicepresidentes, fueron detenidos hoy en un hotel de Zúrich, a donde habían llegado para participar en el congreso anual de la FIFA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El presidente Solís dijo que no conoce los detalles de la “grave acusación”, por lo que prefirió no referirse al fondo de la situación.

“Este caso no representa a un funcionario público, pero siempre es un jerarca de una institución importante del país y en el marco en que se producen los hechos podría afectar la imagen del país”, declaró el mandatario.

Solís dijo que espera que esta situación no afecte a la selección femenina que en julio próximo disputará por primera vez un Mundial de categoría absoluta en Canadá.

El mandatario garantizó que si Li así lo requiere, contará con el apoyo de las oficinas consulares de Costa Rica en Suiza “como cualquier otro ciudadano costarricense”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de que la embajadora en Suiza, Isabel Montero, está tratando de contactar a las autoridades de ese país para conocer de manera formal los alcances de la acusación contra Li.

“Eduardo Li se encuentra detenido en una comisaria en Zúrich. En estos momentos estamos coordinando para que la embajadora Isabel Montero tenga contacto con él para conocer sus necesidades y requerimientos”, explicó en un comunicado el vicecanciller costarricense Alejandro Solano.

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado