Presidente de Panamá viene a Venezuela a cobrar deudas - Lea Noticias

Presidente de Panamá viene a Venezuela a cobrar deudas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó hoy a Venezuela para reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro, para hablar sobre la deuda millonaria que empresas venezolanas tienen con la Zona Libre de Colón, en el Caribe panameño.

grande

Martinelli será recibido en la tarde por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, precisó a EFE una fuente oficial panameña.

El canciller panameño, Fernando Núñez, y miembros de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón acompañan al mandatario, de acuerdo con la información oficial.

Aunque no se conoce la cifra exacta de la deuda, el canciller Núñez dijo la pasada semana que se trata de «cientos de millones de dólares».

Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre y, según datos empresariales, concentra el 17% de las reexportaciones de la segunda zona franca en importancia en el mundo después de Hong Kong.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Zona Libre de Colón representa alrededor del 8% del producto interno bruto (PIB) de Panamá y la situación con Venezuela está afectando las operaciones de sus empresas, lo que es visto «con cuidado» por la banca panameña, dijo a finales de junio el superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond.

Fuente: EFE

Temas relacionados

Deje un comentario