Presidente italiano se reúne en Madrid con Felipe VI y Rajoy - Lea Noticias

Presidente italiano se reúne en Madrid con Felipe VI y Rajoy

l presidente de Italia, Sergio Mattarella, se reunió este lunes en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con quienes habló de inmigración y de la seguridad en el mar Mediterráneo.

Presidente italiano se reúne en Madrid con Felipe VI y Rajoy

Se trata del primer viaje oficial del presidente italiano a España desde que el pasado febrero relevó en el cargo a Giorgio Napolitano y está enmarcado en una gira de presentación que realiza por países europeos, informó DPA.

Mattarella fue recibido por Rajoy en el palacio presidencial de La Moncloa, donde mantuvieron un encuentro en el que abordaron la situación política y económica de España e Italia y de la Unión Europea, según informaron fuentes de la presidencia del gobierno.

También hablaron de la crisis migratoria en el mar Mediterráneo, con la muerte de decenas de personas que tratan de llegar a las costas europeas, y del conflicto que tiene lugar en Libia, en relación con la mediación llevada a cabo por Naciones Unidas (ONU).

Tras este primer encuentro, Felipe VI recibió al presidente italiano en el Palacio Real de Madrid, donde ambos jefes de Estado abordaron asuntos como la crisis en Cercano Oriente y el problema del terrorismo yihadista y compartieron un almuerzo acompañados por la reina Letizia y otros altos cargos españoles e italianos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Fuente: [DPA]

Temas relacionados

Deje un comentario