Presidente Maduro visitó Barinas y Táchira para ejecutar la agenda de Gobierno de Calle - Lea Noticias

Presidente Maduro visitó Barinas y Táchira para ejecutar la agenda de Gobierno de Calle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la celebración del bicentenario de la Campaña Admirable emprendida por el Libertador Simón Bolívar hace 200 años, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado de su gabinete ministerial honró la promesa de movilizarse por la geografía nacional para ejecutar la agenda de Gobierno de Calle, correspondiendo en esta oportunidad a los estados Barinas y Táchira.

gobierno-calle-barinas-tachira

El presidente Maduro, fiel a la misión encomendada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, arribó al estado Táchira, para dar inicio al Gobierno de la Eficiencia en la Calle. El Jefe de Estado sostuvo su primer encuentro con el pueblo en el sector Las Margaritas de San Cristóbal, donde entre otras cosas, compartió sonrisas y fotografías con los niños de la comunidad, pero sobre todo, escuchó los planteamientos e inquietudes de las y los tachirenses. Allí, anunció la inversión de cerca de 90 millones de bolívares para el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Otro de los temas abordados en este encuentro fue el de la seguridad. Al respecto, anunció que más de 600 grupos al margen de la ley han manifestado su intención de entregar las armas, para posteriormente ser incorporados en planes de educación, deporte y trabajo. Precisó también que el próximo 27 de mayo, llegará al Táchira el Plan Patria Segura.

Otro aspecto importante anunciado por el presidente Maduro en esta materia es la realización de auditorías en notarías y registros de la entidad para evitar la protocolización de negocios sobre bienes adquiridos por narcotraficantes. A este planteamiento se suma lo informado por el ministro del PP para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de intensificar las acciones de seguridad en la zona fronteriza para erradicar el sicariato, el secuestro y otras actividades delictivas que vulneran la tranquilidad de los habitantes.

Fortalecimiento de la producción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el área económica, el Gobierno de Calle del estado Táchira creó zonas especiales en los municipios fronterizos: Ureña, Bolívar y García de Hevia, donde se implementarán una serie de medidas tendientes a mejorar las actividades productivas y comerciales, que estará a cargo del ministro Ricardo Menéndez, quien fue designado como jefe de Estado Mayor de las Zonas Especiales, mientras que el gobernador José Gregorio Vielma, será responsable de la coordinación estadal.

De esta forma, el Ejecutivo Regional estudiará y formulará las propuestas que considere necesarias para resolver aspectos relacionados con el diferencial cambiario con Colombia. En este mismo contexto, el presidente Nicolás Maduro expresó su intención de encontrar soluciones contundentes al delito de contrabando.

Consecuente con el contenido del Plan de la Patria 2013-2019, el Jefe de Estado expresó su intención de apoyar los procesos productivos y mejorar la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad. Para ello, el ministro del PP para la Alimentación, Felix Osorio, suscribió acuerdos con algunas cadenas regionales de supermercados, a fin de garantizar el abastecimiento de los productos de la cesta básica.

El Primer Mandatario nacional, tras inspeccionar la planta procesadora de tubérculos y hortalizas “Cerro La Gloria” del municipio García de Hevia felicitó a sus trabajadores por los logros alcanzados y anunció la creación de una empresa mixta de producción y distribución que se surtirá de las unidades de producción de la región.

Gabinete desplegado

En esta avanzada se efectuaron jornadas especiales orientadas a garantizar al pueblo el acceso pleno a las oportunidades en lo social y económico. El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, sostuvo un encuentro con operadores turísticos y frontera colombo-venezolana para reactivar esta área en la región.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Felix Osorio asistió a operativos a cielo abierto de Mercal para luchar contra el golpe económico gestado por la derecha venezolana que ha causado desabastecimiento y especulación, afectando al pueblo. Para incentivar el desarrollo del sector de repuestos e insumos para el transporte público urbano, el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming inauguró la primera feria que beneficiará a los conductores del estado Táchira.

La vialidad también fue tema de trabajo para el Gobierno de Calle. El Estado se comprometió con el pueblo tachirense en finalizar la construcción y culminación de la autopista San Cristóbal-La Fría, y se propuso además la rehabilitación de las vías agrícolas, planteando como meta la recuperación de 205 kilómetros de carreteras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En materia social, el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla inauguró un laboratorio tecnológico para brindarle atención a personas con discapacidad. Igualmente, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson participó en recorridos por centros educativos y apertura del Simoncito “El Cafetal”.

El titular de Ciencia y Tecnología e Innovación, Manuel Fernández presidió mesas técnicas de Telecomunicaciones y efectuó el operativo de venta de “Mi Casa Bien equipada”. En materia de comunicación, el ministro Ernesto Villegas escuchó sugerencias y planteamientos de representantes de medios de comunicación de la entidad, así como expuso los elementos de la guerra mediática que apunta a invisibilizar los logros de la Revolución Bolivariana.

El Gobierno de Calle en Táchira logró recopilar información importante para aportar soluciones, al tiempo que estableció líneas de acción para mejorar la calidad de vida de los tachirenses. Entre estas, la construcción de 15.914 viviendas, apertura de oficinas del Banco de Venezuela en La Fría (municipio García de Hevia) y Táriba (municipio Cárdenas); instalación de mil dispositivos de ubicación satelital para reforzar la seguridad del transporte público; incorporación de los vehículos incautados a narcotraficantes a la flota de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

De la misma manera, se realizará la siembra de un millón de árboles en la cuenca del río Táchira, transferencia del manejo de desechos sólidos a la Gobernación del Estado y se recuperará la iglesia y la plaza principal de Rubio.

En la visita que hiciera el presidente Maduro a la basílica de La Grita, donde se encuentra el Santo Cristo, recordó la ocasión en que acompañó al Comandante Supremo a rendirle honor a este monumento y pidió a Cristo Redentor, sabiduría y luz para cumplir su legado. También anunció proyectos para el templo, ampliación del complejo de procesiones y la construcción de un monumento en la gruta de la montaña, donde sucedió el milagro de la creación del Santo Cristo de La Grita.

Firme en la tierra del Comandante Supremo

El Gobierno de Calle también llegó a la tierra natal del Comandante Supremo Hugo Chávez, Sabaneta, estado Barinas, lugar donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la jornada haciendo entrega de 75 viviendas dignas, ubicadas en el complejo urbanístico El Remanso II, las cuales forman parte de las 599 soluciones habitacionales entregadas en 12 municipios de la entidad.

Durante esta jornada, se planteó la creación del Fondo Central de Vivienda, el cual será alimentado por las y los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela para construir más edificaciones dignas en el territorio nacional. El mismo establece pagos justos de las unidades habitacionales entregadas en este programa social.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, resaltó que este año está previsto concluir 10.500 viviendas, gracias a la aprobación de recursos para la ejecución de 8 proyectos habitacionales entre los que destacan: Amanecer Llanero, Las Torres, Manantiales, Nueva Barinas, Rafael Urdaneta, Los Guerreros y Los Lanceros de Páez. El Gobierno Bolivariano ha construido 17.480 casas desde la creación de esta gran misión en el estado llanero.

Productores barineses comprometidos con el pueblo

Para impulsar la producción agrícola en la entidad, el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, junto al Presidente realizaron una asamblea general con pequeños y medianos productores en las instalaciones del Centro Genético Productivo Florentino.

Este encuentro permitió la aprobación de diferentes proyectos presentados por los productores, al tiempo que dejó en evidencia la necesidad de fortalecer la capacidad de producción del agro venezolano y así poder lograr frenar la especulación y la inflación actual de los alimentos.

El Presidente Maduro informó que la Gran Misión AgroVenezuela se potenciará con la asesoría y ayuda de los grandes países productores de alimentos de Suramérica y del mundo, como Argentina, Brasil, Uruguay y China, con quienes se han firmado acuerdos.

Beneficios para el Poder Popular

Unos tres mil barinenses, que habitan el urbanismo Ciudad Tavacare, construido por la GMVV y conformado por 3.680 apartamentos, trabajarán en el complejo de alimentación y salud inaugurado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Esta instalación cuenta con un hiper Pdval, una Farmapatria, la panadería Venezuela y Arepera Socialista. Estos trabajadores fueron formados gracias a la Misión Saber y Trabajo.

En el área educativa, 296 niños recibirán educación inicial totalmente gratuita y de calidad en el Centro de Educación Inicial Rosa Inés, ubicado en la avenida Nueva Barinas, institución inaugurada por el vicepresidente Arreaza y la ministra para la Educación, Maryann Hanson.

A todo tren por el llano

Otra de las actividades realizadas durante el Gobierno de Calle en Barinas fueron: lanzamiento del Plan Nacional de Reciclaje Industrial, entrega de 15 viviendas en el sector 26 de julio de Barinas, protocolización de 484 viviendas en Ciudad Tavacare, inspección del urbanismo en desarrollo Las Tinajitas en Barinas, así como la inspección al complejo agroindustrial Batalla de Santa Inés, entrega de créditos del Ipasme y supervisión educativa integral, además del despliegue del Plan Especial de Inspección y Fiscalización del Indepabis por la entidad.

El Ejecutivo se acerca al pueblo para profundizar en el conocimiento de sus necesidades más sentidas realizando diversas asambleas con productores de caña de azúcar en el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, con caficultores, organizaciones de mujeres y de la Misión Madres del Barrio, grupos género sexo diverso, trabajadores del Internado Judicial de Barinas, y voceros comunales.

El Gobierno junto al pueblo organizado hacen letra viva lo estipulado en el proyecto bolivariano para consolidar una Venezuela productiva y próspera; una nación despierta, clara y convencida de que la ruta de la felicidad de la Patria no es otra sino la unión, el esfuerzo, el trabajo, la cooperación y la paz.

Prensa Minci

Deje un comentario