Presidente Varela invitó a Maduro a la toma de posesión - Lea Noticias

Presidente Varela invitó a Maduro a la toma de posesión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, invitó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, al acto de toma de posesión que se realizará el 1° de julio, en un gesto para mostrar su intención de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde marzo.

varela

Maduro decidió romper los vínculos bilaterales para rechazar que el gobierno del presidente saliente Ricardo Martinelli, con quién ha intercambiado insultos desde entonces, convocara una asamblea de la Organización de Estados Americanos para debatir sobre las protestas que se registran desde febrero en Venezuela.

El domingo, sin embargo, Maduro fue uno de los primeros gobernantes extranjeros que llamó a Varela tras su triunfo en las elecciones. “Acabo de conversar con el presidente electo de Panamá. Lo felicité en nombre de nuestro pueblo, deseándole el mayor éxito”, escribió el mandatario de Venezuela en Twitter.

Varela confirmó que había conversado con Maduro y dijo que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela es una prioridad de su gobierno, pero aclaró que Panamá mantiene la posición de hacer un llamado al diálogo, la paz social y el respeto de los derechos humanos, incluida la libertad de expresión.

“Ratifiqué mi posición de restablecer relaciones, lo invité a mi toma de posesión y también le comuniqué mi interés de que Venezuela busque la paz social y de que Dios lo iluminara en darle la paz social a su pueblo”, declaró Varela a El País de España.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los mandatarios se comprometieron a acelerar la normalización y el relanzamiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación”, agregó la cancillería de Venezuela en un comunicado.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario