Presos inician huelga de hambre en el Rodeo III - Lea Noticias

Presos inician huelga de hambre en el Rodeo III

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las 6:30 am 620 presos del internado judicial Rodeo III, en Guatire (Mir), iniciaron una huelga de hambre.

image
Los reos al finalizar el pase de números de las mañana entonaron el himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, para iniciar su protesta.

Los internos se molestaron porque ayer lunes fueron embarcados por funcionarios del Ministerio del Sistema Penitenciario, quienes prometieron conversar con una comisión de familiares y reos una serie de irregularidades que se presentan en Rodeo III desde hace varios meses.

La molestia más reciente de los reclusos es que hay un preso que en dos oportunidades le faltó el respeto a familiares de otros reos, durante las horas de visita, los que ellos denominan en lenguaje carcelario se "comió la luz". El interno acusado abandonó su calabozo, temiendo por su vida y buscó refugio en el área de enfermería del internado.
A los pocos días un grupo de reclusos llegó hasta donde estaba el reo y lo apuñalaron dos veces.

El preso herido fue trasladado a un centro hospitalario cercano y retornó al internado hace 8 días. La situación es tensa desde entonces. La población penal pide que sea reubicado en otra cárcel.

Otras peticiones de los internos son: que les permitan la visita de padres, niños, atención médica las 24 horas y servicio de odontología regular: así como equipamiento de medicinas para el área de enfermería.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los familiares darán apoyo a los internos con su presencia a las afueras del internado judicial.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario