Presunta carta de Snowden fustiga a Obama - Lea Noticias

Presunta carta de Snowden fustiga a Obama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una carta que habría sido escrita por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló un programa de espionaje critica al presidente Barack Obama por «usar la ciudadanía como arma».

Edward-Snowden

No se pudo verificar independientemente si la misiva, colocada en el portal de WikiLeaks, fue escrita por Edward Snowden. WikiLeaks es la organización anti secretos que ha apoyado la causa de Snowden.

La declaración con el nombre de Snowden al pie señala que el gobierno de Obama «ha revocado unilateralmente mi pasaporte, dejándome como una persona sin estado».

Se piensa que Snowden, que está escondido desde que dio a conocer documentos secretos de la NSA, ha permanecido en el aeropuerto de Moscú desde que llegó procedente de Hong Kong el 23 de junio. Estados Unidos anuló su pasaporte y Ecuador, donde esperaba obtener asilo, no ha dado indicios claros sobre si le dará albergue.

La anulación del pasaporte de Snowden no implica que éste haya perdido la ciudadanía estadounidense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

AP.-

Temas relacionados

Deje un comentario