Previene la gastritis con una dieta mediterránea - Lea Noticias

Previene la gastritis con una dieta mediterránea

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un argumento más a favor de la dieta mediterránea, y van… Según científicos portugueses, la dieta mediterránea podría prevenir las úlceras de estómago. Todo ello a causa de la combinación de las moléculas de nitrito y polifenoles, presentes en ingredientes típicos de esta dieta.

dieta

Los nitritos, que se encuentran en vegetales verdes como lechugas, espinacas o acelgas, y el polifenol, hallado en el vino tinto o la manzana, forman “una nueva” asociación que sirve para combatir los procesos ulcerosos. El resultado de la suma de ambos es el óxido nítrico, una molécula esencial para proteger el estómago de varias enfermedades a través de la regulación celular.

Según los portugueses João Laranjinha y Bárbara Rocha, encargados del proyecto junto al científico sueco Jon Lundberg, esta investigación revela beneficios desconocidos por la combinación entre ambos, pues individualmente las dos sustancias eran conocidas por contener propiedades opuestas.

Al nitrito, formado por ácido nitroso con una base, se le considera una molécula altamente tóxica asociada al cáncer de estómago, mientras que a los polifenoles, compuestos de origen natural encontrados en muchas frutas, se le atribuyen propiedades antioxidantes.

“Estamos ante un cambio de paradigma, porque identificamos una nueva actividad de los polifenoles y del nitrito en el organismo”, comentó Laranjinha, de la Universidad de Coimbra (Portugal).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los científicos explicaron que su estudio se basa en varias experiencias con modelos animales (ratones) e incluso con humanos. Gracias a este compuesto, se pueden “regular procesos gástricos y otros más globales”, resaltaron los investigadores.

vino de manzana

[Fuente: 20minutos.es]

Deje un comentario