Pérez Abad: Industria ha producido $42 mil millones este año - Lea Noticias

Pérez Abad: Industria ha producido $42 mil millones este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La industria nacional ha producido este año $42 mil millones, lo que representa un crecimiento, pues en 1998 sólo se obtuvieron $18 mil millones, dijo el presidente de la Fedeindustria, Miguel Pérez Abad.

image

El representante del gremio industrial añadió que este aumento de la producción nacional es el resultado de la aplicación de políticas de estímulo y apoyo al sector productivo por parte el Gobierno Nacional, orientado a la búsqueda de crecimiento económico a través de un modelo inclusivo y de responsabilidad social que no privilegie solamente las ganancias.

Resaltó que durante el gobierno de Hugo Chávez se ha ampliado la cartera de créditos para los productores y se han aprobado 4 billones de bolívares en microcréditos.

"Un gobierno que está financiando al sector productivo venezolano no puede estar destruyendo el aparato productivo del país", comentó en el programa Entre Periodistas que transmite Televen.

Para Pérez Abad el crecimiento económico de Venezuela es innegable, al igual que el aumento de la producción en distintos rubros, lo cual evidencia la viabilidad del modelo económico y productivo promovido por el Estado, un modelo socialista "a la venezolana" con participación de empresas de capital privado, pero también de propiedad social y pública, tal como lo establece la Constitución Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Por ejemplo, en las empresas de propiedad social participan las comunidades. Es un sistema más equilibrado (lo que se propone), donde los oligopolios van desapareciendo", indicó.

Asimismo, manifestó que, a diferencia de lo que la oposición dice, "las empresas tienen rango constitucional, hay otras reglas de juego. Las empresas no pueden trabajar de espalda a la rentabilidad del país, no se pueden medir sólo por su rentabilidad, sino por su trabajo social y su responsabilidad ambiental".

Destacó que el modelo venezolano es anticapitalista, en virtud de los resultados negativos que este sistema provocó en las mayorías, que en el pasado fueron excluidas de los beneficios de la renta por estar en manos de unos pocos.

Añadió que el modelo socialista no plantea la desaparición de los privados, sino trabajar con el Estado, ajustado a reglas claras y con responsabilidad social.

"Hay que poner las cosas en su justa dimensión. La verdad es que la economía ha crecido en los últimos trimestres de manera consecutiva. La distribución de la riqueza nacional es para cubrir las necesidades (del pueblo). (Se trata de) inclusión social y productiva", describió.

El titular de Fedeindustria consideró falsa la matriz de que el gobierno destruye el aparato productivo y busca la eliminación de la propiedad privada, pues "aquí hemos generado más de 400 mil unidades productivas, ¿creen que las vamos a desechar?".

En el país "las empresas tienen una Constitución que las ampara, hay leyes y un sistema de políticas públicas y estímulos para invertir. En Venezuela no se expropia, sino que se democratiza la riqueza nacional", expuso.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Deje un comentario