Ledezma: "Sólo juntos podemos sacar adelante Caracas y Venezuela" - Lea Noticias

Ledezma: «Sólo juntos podemos sacar adelante Caracas y Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, participó como ponente en el II Foro Ciudades Sostenibles organizado por la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana, allí expuso el Plan Metropolitano Caracas 2020 y compartió con representantes de otros países del mundo experiencias positivas en la planificación de las ciudades del futuro. Afirma que hace falta el reconocimiento entre unos y otros, que se puede tener el plan que sea, pero en Venezuela hace falta gobernabilidad, seguridad jurídica y reglas del juego claras porque solamente juntos se puede sacar adelante a Caracas y a Venezuela.

ledezma

Durante el evento el burgomaestre metropolitano insistió en que ejecutar planes de desarrollo para la ciudad de Caracas, como el Plan 2020 que desarrolló su despacho, requiere del compromiso de todos sus habitantes, de la empresa privada y de los gobiernos.

«Ningún país se abrirá camino si no tiene una sociedad comprometida (…) Japón acaba de ser designada otra vez sede de unos Juegos Olímpicos y no es la primera vez. Casi 20 años transcurrieron después del bombazo de Hiroshima para que Japón se convirtiera en sede de unos Juegos Olímpicos. Aquí todavía estamos buscando las responsabilidades de Cristóbal Colón para enjuiciarlo por los huecos que hay en muchas ciudades del país”, dijo Ledezma, al tiempo que exhortó a los caraqueños a movilizarse por la transformación de la ciudad.

Ejemplos como los de Medellín, Boston, Lima, fueron algunas de las experiencias positivas que destacaron en el II Foro Ciudades Sostenibles. Estas ciudades que lograron superar el caos y la anarquía son, según los expertos, la demostración de que Caracas aún tiene esperanzas de convertirse en una ciudad del primer mundo.

«Por eso nos animamos a concebir un Plan Estratégico porque la única manera de pasar la página del caos, de la anarquía y de las improvisaciones, es ofreciéndole a la ciudad de Caracas un proyecto con visión de futuro, con una visión integracionista que contemple las experiencias positivas que tenemos que revisar sin complejos, como una oportunidad», explicó el Alcalde Metropolitano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tiempo apremia para lograr la transformación de la ciudad y según el Alcalde Metropolitano de Caracas es posible lograrlo con voluntad.

«Si queremos arreglar el país tenemos que comenzar por arreglar nuestras ciudades. Ciudades sostenibles, si queremos arreglar el planeta tenemos que comenzar por arreglar las ciudades, las ciudades emergentes, esas ciudades que estamos a tiempo de reorientar para que no terminen siendo como algunas urbes en las que casi el 85% de sus habitantes están en alto riesgo (…) Las ciudades sostenibles son aquellas que piensan en el ambiente, en la movilidad. Es importante el autobús, la bicicleta, el bulevar, son importantes las aceras, la iluminación, los espacios públicos (…) No estamos improvisando, estamos apostando a la planificación de Caracas», aseguró.

Entre algunos de los problemas que el alcalde metropolitano identifica como claves para superar los problemas de la ciudad está el de la división.

«En Venezuela hace falta que nos reconozcamos unos y otros. Podemos tener el plan que sea, pero en Venezuela hace falta gobernabilidad, seguridad jurídica, reglas del juego y que nos reconozcamos unos a otros, porque solamente juntos podemos sacar adelante a Caracas y a Venezuela», puntualizó  Ledezma.

Finalmente, el primer  mandatario de la zona metropolitana Caracas, cree que los problemas de la ciudad deben ser considerados oportunidades para que los ciudadanos se apropien de su urbe y se comprometan a transformarla en la ciudad que desean disfrutar.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario