Primer caso de maltrato animal llega a los tribunales en el estado Zulia - Lea Noticias

Primer caso de maltrato animal llega a los tribunales en el estado Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por primera vez un caso de maltrato animal llega a un tribunal zuliano. Se trata de un canino que fue golpeado salvajemente a palazos y luego lanzado a un contenedor de basura, por un despiadado hombre en las adyacencias del Centro Comercial La Fuente en Cabimas.

maltrato animal

De acuerdo con Asoprofasil, el indiciado responde al nombre de Deivis Rojas.

Sobre el suceso  Asoprofasil informó que ocurrió cuando el perrito se encontraba en el mencionado centro comercial y dos personas llamaron para su rescate el día 27 de agosto de 2013 ,  debido a que no se encontraba transporte, acudieron al sitio el día 28 del mismo mes y año, pero al llegar se encontraron con la dantesca escena, el animalito estaba agonizando dentro del contenedor, fue llevado a un veterinario, pero debido a las heridas murió.

En tal sentido, se tiene previsto que la audiencia se lleve a cabo el próximo 10 de enero en el tribunal del municipio zuliano.

De tal modo Asoprofasil hace un llamado a las distintas instituciones que defienden los derechos de los animales, a que se hagan presente y con pancartas manifiesten su descontento por este tipo de acto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Nicolás Maduro aprobó la conformación de la Misión Nevado, un colectivo cuya función principal es la de rescatar y proteger a los animales que viven en la calle en total estado de abandono e impulsar el reconocimiento de sus derechos.

[Fuente: vtv.gob.ve]

Deje un comentario