¿Primera cita? Lee este manual de supervivencia - Lea Noticias

¿Primera cita? Lee este manual de supervivencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ha llegado el día, por fin un encuentro romántico con el hombre que tanto te ha hecho suspirar ¿Irá bien? ¿Habrá química? ¿Qué me pongo? ¿De qué hablo?… Desvelamos a continuación las claves para lograr una segunda.

cita-interior

Tan fácil para algunas y todo un mundo para otras. La primera cita nunca es fácil, sobre ello hemos querido indagar un poco más y lo hicimos en un escenario de lo más romántico, como el Regulador del Hotel Bagués,  ideal no sólo para un primer encuentro sino para hablar sobre ello. Además, amenizado por un menú de alto voltaje como las vieiras o el chocolate.

¿Existen realmente esas reglas universales que auguran el éxito? ¿Se puede seguir al pie de la letra el manual de la primera cita? En cuestión de amor la naturalidad y el sentido común son la base y el punto de partida.

Elegir el lugar adecuado es clave. Tal como nos aconseja Adela Berrozope, psicóloga experta en psicoterapia de parejas de Thedoctors, es importante un espacio cómodo, íntimo, tranquilo, en el que se pueda conversar y si es romántico mucho mejor. Y a la hora de pedir ¿Es buena idea compartir? Sin duda, no. En un primer encuentro hay que procurar respetar el espacio de cada uno. El desconocimiento sobre los gustos de la persona que tenemos en frente, la falta de confianza que nos impide decir no por miedo a no repetir… se puede evitar si cada uno pide lo que le apetezca. Eso sí, llegados los postres ¡Dos cucharas por favor!

cita-destacado-595x413

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tener un control sobre las emociones es indispensable para que la cita vaya por buen camino. Es básico tener habilidades de comunicación y sobre todo tener una actitud de escucha activa. El miedo a no saber qué decir, el nerviosismo que nos lleva a no dejar hablar… se puede combatir si sencillamente nos disponemos a escuchar sin pretensiones. Uno de los mayores problemas y que hacen que una cita acabe en desastre es acudir con ideas preestablecidas y poner en boca de tu conquista palabras que no ha dicho. “Cuando te dispones a escuchar sin más, te relajas y puedes pensar en qué preguntar, qué contar… te da la oportunidad de conocer a la personas que tienes en frente sin necesidad de profundizar demasiado”, nos confiesa Adela Berrozope.

Tan importante es lo que se dice como el cómo se dice. Aquí es donde entra la actitud, la postura, el tono, la velocidad. El tipo de interacción que tengamos con nuestro ligue no es trivial. Seguro que si echamos la vista atrás recordamos aquél encuentro con un chico simpatiquísimo pero cuya rapidez a la hora de hablar nos hizo salir pitando. O aquella otra cita con ese hombre que le gustaba demasiado la cercanía y que nos llegó a intimidar. O que decir de aquél ligue cuyo timbre de voz era tan alto que nos dejó sordas.

A estas alturas, ¿Sigues preguntando  cuál es el secreto para que una primera cita sea un éxito? Adela Berrozope lo tiene claro. Lo importante es pasárselo bien y sobre todo, evitar uno de los mayores errores ¡Acudir a una primera cita con expectativas de que sea tu novio!

Para asegurarse el segundo asalto es fundamental haber creado un buen clima, tener un control de las emociones y de nuestras habilidades de comunicación. Acudir a una primera cita de forma natural y sin artificios augura el éxito. Así que olvídate de aparentar e intentar ser la persona que crees que le gustaría a tu cita.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario