Depilación láser: Esto es lo que debes hacer antes de tu primera sesión

Depilación láser: Esto es lo que debes hacer antes de tu primera sesión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando queremos eliminar de manera definitiva los vellos de ciertas partes de nuestro cuerpo, la técnica de la depilación con laser es una de las más efectivas y utilizadas, pues garantiza resultados positivos. Al tomar la decisión de realizarnos una depilación con laser, un sinfín de dudas nos asaltan, pues hay gran cantidad de mitos que se oyen sobre si duele, si mancha la piel o que es dañino para la salud de nuestra piel.

Long Woman Legs isolated on white. Depilation

Ante tantas cosas que se dicen es imposible no sentirse ansioso para la primera sesión, por lo que a continuación, en LeaNoticias.com, te dejamos algunas recomendaciones para prepararnos para ese primer encuentro con el laser.

Información

Estar informado sobre todo lo relacionado con esta técnica es lo más recomendable, por lo que debemos averiguar todo sobre la forma cómo se realiza y productos a utilizar. También debemos visitar el lugar donde tendremos nuestra primera sesión y preguntar al encargado todo lo que deseamos saber. Si no tenemos dudas, iremos más seguras a la primera sesión.

Visitar el dermatólogo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante que un profesional especialista en la piel nos examine y nos aconseje lo más recomendable para nuestro cuerpo, tomando en cuenta nuestro tipo de piel y vellos. Cualquier otra duda la podemos aclarar con el dermatólogo.

Preparar la piel

Antes de acudir a la primera sesión, es fundamental preparar nuestra piel, así como someterla a un buen mantenimiento antes y después de la cita. Los profesionales recomiendan una buena hidratación y exfoliación, unos días antes de la depilación para evitar lesiones en la piel.

Rasurar y limpiar

La zona en la que se va a aplicar la depilación laser debe estar perfectamente limpia y rasurada. Si nuestros vellos son muy finos o tenemos pocos, lo recomendable es empezar a rasurarnos con unos quince días de antelación, a fin de que los vellos se tornen más gruesos y sea más fácil localizar los folículos.

Quienes usan la depilación con cera o decoloración de vello, lo recomendable es evitar usarlas de dos a cuatro semanas antes de la primera sesión.

Evitar el sol

Unas semanas antes y después de la sesión, debemos evitar exponernos a los rayos del sol, pues puede causar daños en la piel. También debemos evitar utilizar autobronceadores o cámaras de bronceado por lo menos un mes antes de la primera cita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Crema hidratante

Debemos tener en casa una buena crema hidratante para aplicar en la zona tratada después de cada sesión, pues el área quedará sensible y con necesidades especiales de hidratación.

Los costos

Debemos estar claro que el costo de la depilación laser depende del número de sesiones que tengamos que hacer; y este número depende a su vez de la zona del cuerpo, tipo de piel y tipo de vellos a eliminar. Es importante saber el presupuesto exacto y estar preparados, para evitar sorpresas.

¿Te has realizado una depilación laser? Cuéntanos tu experiencia que seguro será de ayuda para muchas personas.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Deje un comentario