Primero Justicia continuará en las calles acompañando la protesta pacífica - Lea Noticias

Primero Justicia continuará en las calles acompañando la protesta pacífica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia se pronunció este jueves sobre los hechos de violencia ocurridos en el país este miércoles luego de finalizar la marcha pacífica que emprendieron los estudiantes acompañados de la Unidad Democrática desde Plaza Venezuela hasta la Fiscalía General de la República.

pj

En este sentido Primero Justicia deja claro que rechaza la violencia en todas sus expresiones y lamenta el saldo que dejaron los recientes hechos violentos de tres venezolanos asesinados y decenas de heridos.

Primero Justicia reitera que continuará en las calles acompañando la protesta pacífica de los venezolanos que quieren vivir mejor, que quieren vivir en paz y tener oportunidades de progreso y pronunciándose por los temas sociales que afectan a los venezolanos como la inflación, la escasez, la inseguridad, la crisis de viviendas, entre otros.

La tolda amarilla exige al gobierno nacional dar explicaciones por la presencia de colectivos armados de tendencia oficialista justo al lado de la manifestación pacífica de los estudiantes en las adyacencias de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo.

Primero Justicia exige la verdad y que estos hechos no se conviertan en otro episodio más donde la realidad es tapada por la versión oficial. Rechazamos la impunidad y el uso de la violencia como arma política y de amedrentamiento a quienes pensamos distinto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por esta razón la dirección nacional de Primero Justicia rechaza de manera contundente la persecución política y el uso de las instituciones del Estado para acosar a los dirigentes de la alternativa democrática. Se repudia la orden de captura en contra de Leopoldo López, en un nuevo episodio de persecución a miembros de la Unidad Democrática

Primero Justicia condena rotundamente además la prohibición por parte del Gobierno nacional de protestar en Venezuela sin un permiso previamente solicitado, pues la protesta es un derecho de los venezolanos que está consagrado en la Constitución vigente.

Desde Primero Justicia se hace un llamado a los venezolanos, vamos a permanecer en la lucha pacífica y democrática por un país distinto. El cambio en el país por la vía de la paz es posible con el esfuerzo de todos, trabajando juntos tendremos un país de progreso y oportunidades para todos por igual.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario