Primero Justicia denuncia “impunidad” en el asesinato de dos dirigentes opositores en Barinas - Lea Noticias

Primero Justicia denuncia “impunidad” en el asesinato de dos dirigentes opositores en Barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Comité Político Nacional de Primero Justicia rechaza de manera contundente el clima de impunidad reinante en el país y que se ve reflejado en la liberación de los responsables de la muerte de dos dirigentes en Barinas, Jason Valero (Primero Justicia) y Omar Fernández,  y del estado de gravedad de un tercer dirigente.

PRIMERO JUSTICIA nueva sede nacional

Los liberados están identificados como Jhonatan Ocaña y José Manuel Nieves, a quienes reconocen  como funcionarios del ambiente y, Enmanuel Reyes quien había sido detenido como presunto autor material del hecho.

Primero Justicia se solidariza con los pobladores de la localidad de Barinitas, quienes protestaron a las puertas de la Dirección Regional del Ambiente, en contra de la medida sustitutiva a la privativa de libertad, que otorgó un Juez de control contra dos detenidos por el asesinato en la caravana que se realizaba en apoyo en la candidatura de Henrique Capriles Radonski.

Familiares, dirigentes de Primero Justicia y sociedad civil, se encuentran indignados por la decisión del Juez Cuarto de Control de Barinas, Miguel Vidal. También se evidencia que presuntamente el hermano del Presidente y gobernador del estado Barinas, habría manipulado este caso, con declaraciones que adelantaron la defensa de los detenidos.

Los manifestantes consideran que el Fiscal Primero de Barinas, Henry Rico, tampoco cumplió con la labor correspondiente en este caso y en algunas pancartas lo calificaron de "corrupto".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra irregularidad del caso fue que en la audiencia de presentación no convocaron a las víctimas indirectas del suceso.

Ante estos hechos la tolda amarilla exige de manera enérgica que no se manipule la justicia y que se realice el debido proceso en este caso  y que estos homicidios no queden impunes como los más de 150 mil asesinatos que han ocurrido en el país en estos 14 años.

Primero Justicia considera que estos hechos deben dar más fuerza para votar este 7 de octubre en contra de la impunidad y por la paz en el país.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario