Primero Justicia denuncia que las condiciones en algunos refugios son precarias - Lea Noticias

Primero Justicia denuncia que las condiciones en algunos refugios son precarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Dinorah Figuera, denunció la grave situación que viven los más de 100.000 damnificados que van a pasar otra navidad en los refugios.

Dinorah Figuera 1 12 2011-1

"Quien puede creer que van 100.000 viviendas construidas este año si todavía hay más de 100.000 damnificados que llevan más de 1 año en refugios. El gobierno tiene que dejar de hacer shows mediáticos y atender esta grave situación”.

La parlamentaria expresó su preocupación por las personas que permanecen en los refugios y explicó que recibió la visita, del coronel Francisco Lugo, coordinador de la Comisión presidencial permanente de seguridad para los refugios dignos. Durante este encuentro Figuera puso de manifiesto las irregularidades existentes en estos centros.

“Ya en el mes de mayo, denunciamos ante la Defensoría del Pueblo la situación en algunos refugios, donde se evidencia el consumo de drogas, presuntas violaciones de niñas y conflictos entre los refugiados, que dejaron como saldo una persona asesinada en el refugio de La Carlota”.

Destacó la diputada  que en la mencionada reunión con el  coronel, el responsable de la seguridad en los refugios, “prácticamente evadió su responsabilidad y manifestó que esta situación tenía que ser planteada con las personas a cargo del comité de refugio de La Carlota”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resaltó que la Ley de Refugios Dignos no se está cumpliendo. “Esta norma es letra muerta, hasta este momento estas personas que están todavía en algunos refugios, sobre todo en La Carlota, están en situaciones de hacinamiento, con una higiene precaria, y  en un ambiente de conflictividad”.

Figuera dijo que recibió en la Comisión de Familia una denuncia de una persona que fue “excluida del refugio por encabezar una protesta el día que fue asesinado un damnificado”.  Relató que esta persona fue expulsada del refugio con un niño de dos años, otro niño de meses y su familia.

“Desde la Comisión de Familia, perdimos toda comunicación con este ciudadano, pero según el coronel Lugo, habría recibido una vivienda en Barinas. No nos entregaron pruebas de este traslado, queremos seguir alertando sobre las graves condiciones de algunos refugios”.

Contrastó Dinorah Figuera la celeridad que ha tenido el gobierno para decorar, maquillar y llenar de ornamentos la ciudad de Caracas, mientras existen cien mil venezolanos viviendo en refugios y esperando por una vivienda hace más de un año.

“Unas 135.000  personas  resultaron afectadas por las lluvias hace un año, muy pocas han recibido respuesta sobre su nueva vivienda. El gobierno dice que ha dado vivienda a 5.000 familias, pero necesitamos las cifras oficiales la realidad de esta situación”.

“La Comisión de Familia del Parlamento debe conocer  los nombres de las familias damnificadas  que ya han sido beneficiadas con una vivienda. Quien denuncia es perseguido, hemos recibido varias quejas de damnificados que por el miedo y la presión no pueden denunciar las serias irregularidades que se presentan en algunos refugios”.

Exigió al gobierno cumplir su responsabilidad con los damnificados del país, garantizarle sus derechos y cumplir las leyes en los casos de las niñas, niños y adolescentes. “Vemos que los niños no tienen recreación y no se les garantiza la seguridad, pedimos que tengan garantías de protección en los refugios”.

Indicó que a través del voto se podrá tener un gobierno que se preocupe por resolver los problemas de los venezolanos en lugar de seguir burlándose de la esperanza del pueblo. “Hay un camino mejor, con el trabajo mancomunado de todos los sectores tanto público como  privado se logrará resolver la crisis habitacional en el país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario