Primero Justicia denuncia sobreprecio en compra de arroz a Guyana - Lea Noticias

Primero Justicia denuncia sobreprecio en compra de arroz a Guyana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia Dinorah Figuera, acompañada del secretario de Justicia Gremial Fernando Albán y un grupo de justicieros, acudieron al mercado de Quinta Crespo a protestar por la escasez de algunos rubros de la cesta alimentaria, así como efectuar una denuncia sobre una compra de arroz a Guyana, negociada presuntamente de forma irregular.

image

“Estamos haciendo una protesta por el alto costo de la vida en este populoso mercado, por las incoherencias en las políticas alimentarias del gobierno toda vez que en días pasados el ministro de alimentación declaró que iba a realizarse un aumento de los productos de Mercal y luego fue desmentido por el ministro de finanzas”.

La parlamentaria exigió al gobierno hacer cumplir el artículo 305 de la constitución. “El gobierno nacional debe estimular con créditos a todos los pequeños, medianos y grandes productores”. Al evidenciar mediante la misma información del gobierno, la ausencia de políticas públicas coherentes sobre el tema alimentario.

“Las amas de casa tenemos que ir de mercado en mercado, buscando la leche, los pañales, el aceite, porque existe escasez”. Figuera explicó que también detectaron una serie de irregularidades, que ya han sido reflejadas por la prensa en lo referente a la compra con presunto sobre precio de arroz guyanés.

“Fue comprado este arroz a 520 dólares la tonelada y hay un sobreprecio aproximando de 158 dólares de diferencia, debido a que el ministro de alimentación reconoció que la venta del arroz por tonelada es de 216 dólares. Esto hace un 44% de sobreprecio con una ganancia – guiso, de 8 millones de dólares, que no sabemos si le quedó al gobierno guyanés o a funcionarios venezolanos”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó Dinorah Figuera que esta información debe ser investigada por los organismos competentes. “Nosotros en la Asamblea Nacional, por parte de la Comisión de Familia, vamos a realizar esta denuncia debido a que con el hambre de los venezolanos no se puede jugar”.

La parlamentaria aseveró que continuará con la fiscalización en los mercados populares de los incrementos en los precios de los alimentos de manera mensual. “La familia venezolana ve golpeado su bolsillo ante los aumentos irresponsables de los alimentos básicos”.

Recordó la diputada la propuesta de Primero Justicia de la Ley de Producción Nacional y la Ley Candado para evitar la regaladera de recursos de los venezolanos en el exterior y garantizar la reactivación de la producción de alimentos en el país, así como la generación de empleos. “Hay un camino mejor, hay que darle la mano al progreso”.

Temas relacionados

Deje un comentario