Primero Justicia: Es inaceptable que desde el mismo gobierno se promueva la violencia en el país - Lea Noticias

Primero Justicia: Es inaceptable que desde el mismo gobierno se promueva la violencia en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El concejal por el municipio Libertador, Jorge Millán, acompañado del concejal Fernando Albán, la concejal metropolitana, Alicia Figueroa, el dirigente Daniel Lema y junto a un nutrido grupo de justicieros encabezó el Viernes Amarillo, actividad donde Primero Justicia se pronunció a nivel nacional en torno a la violencia que promueve el gobierno a través de los grupos armados. De igual forma la tolda amarilla difundió a través de volanteo en las calles y en las estaciones del Metro las 10 propuestas para salir de la crisis, presentadas por Henrique Capriles.

Chacaito

En este sentido Millán, desde la salida de la estación del Metro de La Bandera,  exigió al gobierno nacional el desarme de los grupos armados paramilitares. “Estos grupos armados están aterrorizando a cualquier persona que por distintas razones salga a protestar por la pésima gestión de un gobierno que nos ha llevado a una de las peores crisis por su ineficiencia en combatir la escasez, la inflación y la inseguridad, entre otros problemas que afectan a todos los venezolanos”.

El dirigente deploró que desde el mismo gobierno se esté promoviendo la violencia en el país. “Hemos visto a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello invitar a estos  grupos armados a confrontarse con los venezolanos, esto es inaceptable”.

“Estamos en asambleas populares, en casa por casa, en las calles, en las estaciones del Metro explicándole a la gente que la paz debe volver a Venezuela, la violencia no es la solución a nuestros problemas”.

Destacó Millán que la agenda para salir de la crisis planteada por Primero Justicia resalta como primer punto la liberación de todos los presos políticos, la libertad a los estudiantes detenidos y encarcelados por causas políticas y los casos de Leopoldo López, Iván Simonovis y otros detenidos. Así como Justicia para los caídos durante las protestas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En relación al segundo punto  el concejal por el municipio Libertador consideró primordial el desarme y el desmantelamiento de grupos paramilitares. En tercer lugar se propone  detener la criminalización de la protesta como forma pacífica de expresarse, así como el cese a las   violaciones de los derechos humanos,  las torturas y la represión.

Señaló Millán  como cuarto punto que se debe seleccionar un mediador «proponemos a la Iglesia para que represente al país entero y no a una parcialidad del Gobierno. Se debe conformar una comisión de la verdad que permita esclarecer los hechos violentos suscitados en torno a las protestas pacíficas».

El quinto aspecto importante se centra en abrir a todos los venezolanos el sistema de medios públicos y detener la presión y censura del gobierno nacional a los medios privados.

“Es necesario elegir a los nuevos magistrados del TSJ Tribunal Supremo de la Justicia,  que tienen su período vencido, así como al Contralor General y a los rectores del Consejo Nacional Electoral CNE, «que representen a todo el país y no solo al partido de Gobierno, tal como establece la Constitución», dijo Millán como sexto aspecto.

Como séptimo punto se considera  importante sacar la política y al gobierno cubano de la FANB. Asimismo se exige que “el gobierno deje de regalar nuestro petróleo a otros países, mientras haya un venezolano con necesidades”.

Como aspecto fundamental  Millán propuso reunir el esfuerzo del sector privado, trabajadores, sociedad civil y Gobierno para la reactivación de la economía.

Y como último aspecto la tolda amarilla exige al gobierno publicar la lista de las empresas fantasma a las que Cadivi asignó dólares preferenciales.

Millán acotó que “para Primero Justicia es necesario un cambio radical del sistema de justicia, de producción, de relaciones en el país” por lo que invitó  a los venezolanos a organizar y participar en #AsambleasPopulares para discutir estas 10 propuestas como puntos clave para lograr una Venezuela unida, con justicia, paz y progreso para todos por igual”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

JM

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario