Propaganda electoral opositora no cuenta con permisología de Urbanismo - Lea Noticias

Propaganda electoral opositora no cuenta con permisología de Urbanismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Lennín Chira consideró irrespetuoso y provocador realizar una rueda de prensa a las puertas de la Alcaldía de Barcelona.

L.CHIRA

“Nosotros queremos dejar bien claro que la alcaldía es un espacio abierto para toda la población, pero no permitiremos que un precandidato opositor venga a tratar de manipular, victimizarse o crear un escenario político a su favor. No es posible que convoque a los medios de comunicación para hacer una denuncia a espaldas de la alcaldía, eso es proselitismo político”, manifestó Chira.

Explicó que estas personas deben dirigirse a los organismos competentes en caso de sentir que sus derechos han sido vulnerados. “Que vayan al CNE o a la Fiscalía y no venir hasta acá a provocar, a montar show mediático, porque el pueblo no lo va a permitir, esto es un espacio conquistado por la revolución y lo vamos a defender.”, aseguró.

Por su parte, el director de Urbanismo de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Luis Gómez resaltó que hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha enviado el cronograma electoral, que contempla la fecha de inicio de la colocación del material propagandístico en la jurisdicción capitalina.

Explicó por lo tanto que toda publicidad política (afiches, pendones y vallas), ha sido colocada fuera del marco legal. Aclaró que además en su despacho no reposa ninguna solicitud de permisología por parte de alguna tolda política. “No están permisadas por la Dirección de Urbanismo de la Alcaldía”, enfatizó Gómez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gómez explicó que su despacho, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos está en la potestad de remover este material electoral ilegal, que afecta los espacios públicos de la ciudad. “Nos encontramos desde la semana pasada realizando labores de limpieza y se están retirando vallas tanto públicas como privadas por diversos motivos, algunas están en mora con el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) ”, aseguró Gómez.

La directora de Servicios Públicos, Cristina Sifontes, invita a los interesados a solicitar los permisos correspondientes. “El municipio decide dónde se debe colocar la propaganda. Pero hasta ahora no han venido a solicitar el permiso”, comentó.

Temas relacionados

Deje un comentario