Primero Justicia exhorta al Gobierno a proteger la integridad de Niñas, Niños y Adolescentes - Lea Noticias

Primero Justicia exhorta al Gobierno a proteger la integridad de Niñas, Niños y Adolescentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Soportados en el artículo 4 de la Lopna, que establece que el ejecutivo y la sociedad civil deben unirse en función de garantizar los derechos humanos y el interés superior de niños, niñas y adolescentes, Dinorah Figuera Diputada y Presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, acompañada de Yajaira Castro de Forero, Especialista en Seguridad de la tolda amarilla y Mary Ponte Secretaria Nacional de Justicia Familiar, exigió al IDENA, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes un pronunciamiento sobre el caso de los niños armados en la parroquia 23 de Enero.

Mary Ponte 2 de febrero de 2012

“Tenemos elementos suficientes para rechazar lo que quisieron ayer hacer ver como una obra de teatro, lo que resulta una cotidianidad en la vida de la gente de la parroquia 23 de Enero, en donde buscan el camino a la violencia y donde se evidencia un Estado dentro del Estado” resaltó.

Hizo un llamado al Ejecutivo nacional a incorporar a la Comisión de Familia en la Comisión Presidencial para el Control de Armas y de esta manera preservar la integridad y la seguridad de los Niños, Niñas y Adolescentes del país

“Con contundencia, padres madres y representantes debemos unirnos y rechazar estos hechos, y de esta manera garantizarle los derechos legítimos a los niños. La familia venezolana debe estar incluida en esta discusión tan importante que demanda la seguridad del país, de la ciudad de Caracas donde se contabilizaron en fin de año 5 mil muertes violentas, situación que ha traído como consecuencia luto y dolor al pueblo venezolano” reiteró Figuera.

Por su parte, Yajaira Castro de Forero, especialista en seguridad de Primero Justicia lamentó que grupos violentos se dediquen a armar a nuestros jóvenes y a ideologizarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Vemos con mucha preocupación como se han venido creando grupos violentos en el 23 de enero en los últimos años, hemos visto como algunos de ellos se han manifestado a través de sus voceros apoyando a la revolución bolivariana, pero más grave aun vemos como utilizan a nuestros jóvenes y los arman”.

Aseveró, que el gobierno nacional debe tomar acciones y aplicar la Ley Desarme que está engavetada en la Asamblea Nacional, pues a su juicio es ilegal que estos grupos porten armas de guerra.

“Personeros del gobierno se han pronunciado, el Ministro de Interior, dijo que no cree que esto haya sido un acto cultural. Es la hora ministro que usted comience a aplicar esa Ley Desarme, el ejemplo del gobierno debe comenzar desarmando estos grupos porque tienen años atacando a muchas personas y todos estos delitos quedan impunes”.

Finalmente, Mary Ponte Secretaria Nacional de Justicia Familiar, enfatizó que el Consejo de Derechos del niño del Municipio Libertador debe dictar las medidas necesarias para la protección de estos niños que están siendo armados.

“Estos niños son víctimas de la violencia cuando son armados. Promovemos desde Primero Justicia niños que tengan libros en sus manos, queremos darles lápices, cuadernos, educación, no queremos armas ni obras de teatro violentas, merecemos obras de teatro que inculquen valores y que generen reconciliación y paz” precisó.

Fuente:

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario