Primero Justicia exige debatir públicamente el aumento de la gasolina y la venta de Citgo - Lea Noticias

Primero Justicia exige debatir públicamente el aumento de la gasolina y la venta de Citgo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El debate sobre el aumento de la gasolina se ha convertido en un punto de honor para el partido Primero Justicia que en boca del dirigente nacional y diputado a la AN , Juan Carlos Caldera este debate debe ser público porque el país debe saber a dónde irán a parar esos recursos al igual que los ingresos provenientes de la venta de la refinería Citgo.

JCC

“El mismo Nicolás Maduro ha dicho que invita a la oposición a debatir con seriedad este tema. Nosotros le tomamos la palabra y proponemos que al igual que el 10 de abril se dio un debate político en torno a la situación del país, podamos entonces dar en las mismas condiciones de respeto, equilibrio y  seriedad, un debate en los mismos términos sobre el aumento de la gasolina y lo que significa la venta de Citgo”

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el parlamentario le recordó al gobierno que los venezolanos quieren saber de una vez hacía donde quiere ir porque mientras da un paso para adelante, da cuatro hacía atrás y lo único que padecemos los venezolanos todos los días es el aumento de la inflación y el desabastecimiento.

«Hoy mismo el ministro Ramírez, el gurú en de las finanzas en Venezuela dice que debe irse rápido en el tema del aumento de la gasolina, que debe hacerse una reforma fiscal. Ya no habla de una unificación cambiaria, como habló hace meses. Ahora habla de 2 tipos de cambio mientras por el otro lado Maduro dice que no tiene apuros en aumentar la gasolina y que se debata el tema indefinidamente. Entonces uno se pregunta ¿Quién es el que manda? Quien es el que decide las cosas económica en Venezuela? Porque un día uno dice que no hay apuro y hoy sale el ministro, el jefe del gabinete económico a decir que tiene que darse con rapidez».

Así mismo, Caldera reiteró que el debate no será en cuanto al costo de la gasolina, sino para que todos los venezolanos sepan cuantos barriles de petróleo se venden todos los días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Eso no lo sabe nadie. Si usted le pregunta a los distintos voceros del gobierno todos dan una cifra distinta. Cuánto entra en Venezuela por concepto de petróleo y como se gasta el dinero en Venezuela es lo que quiere saber el pueblo”.

Por otra parte, el tema de las tarifas de los estacionamiento fue tocado por Caldera quien manifestó su desacuerdo con el posible aumento que, según afirmó, entraría en vigencia dentro de un mes, alegando que el gobierno se ha encargado de improvisar todas las medidas económicas y quienes pagan  sus malas maniobras es el pueblo.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario