Primero Justicia exige investigar por qué está paralizada la obra del metro Guarenas – Guatire - Lea Noticias

Primero Justicia exige investigar por qué está paralizada la obra del metro Guarenas – Guatire

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigencia de Primero Justicia en el eje Guarenas-Guatire, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir que se investigue el destino de los recursos aprobados por el gobierno nacional, para la construcción del Metro Guatire-Guarenas-Caracas,  debido a que estas obras están paralizadas, pese a que fueron ofrecidas para el año entrante, apuntó David García dirigente de Primero Justicia en Miranda y candidato de la Unidad a la Alcaldía de Zamora, (Guatire – Araira).

PJGuarenasGuatire

«Como siempre, el que paga la ineficiencia del gobierno y la Corrupción Roja es el pueblo y en este caso, nuestros vecinos de Guarenas y Guatire, que pasan horas en colas para venir a Caracas y regresar a sus hogares».  En este sentido García señaló que en  el manejo de los recursos para la ejecución de estas obras hay «irregularidades» que la Fiscalía General  debe investigar y  «establecer responsabilidades para  castigar a quienes se han robado los recursos de nuestros municipios».

García, quien ha venido denunciando la paralización de las obras y el incumplimiento en su ejecución y entrega, recordó que el pasado mes de mayo Elías Jaua, habló sobre el avance de las obras del Metro en Guarenas y Guatire  y montó “un show mediático” diciéndole a los habitantes que pronto iban a tener esta obra culminada. «Hoy le queremos decir que está prácticamente paralizada”.

Asimismo señaló que en el año 2007 el gobierno nacional prometió con un costo de 2 mil millones de dólares que las obras del Metro que conectarán a los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) con el municipio Sucre (Petare) y la ciudad de Caracas estarían culminadas para el año 2012.

“El día 13 de mayo nos ofrecieron que esta obra iba a estar lista ahora para el año 2016 y nos dicen que solamente va a quedar culminada para el eje Guarenas-Guatire y además aprobaron  mil 785 millones de bolívares fuertes más para esta y 269 millones de dólares para la culminación de la misma y nosotros nos preguntamos ¿Qué están haciendo con ese dinero? Esto parece un barril sin fondo. El Gobierno le mete dinero y no se ve avance”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Toda esta  arremetida contra Primero Justicia y la Unidad busca tapar la inmensa corrupción que carcome a este Gobierno, inventando cualquier cantidad de cosas insólitas contra nuestros dirigentes. Los venezolanos están muy claros y saben que son unas ollas montadas  sin ningún tipo de fundamento ni veracidad” aseguró García.

En este sentido exhortó a los venezolanos a  que contribuyan  denunciando   estos expedientes de la Corrupción Roja que terminan afectando la calidad de vida de los venezolanos. “Pueden acercarse a nuestros equipos y sedes a nivel nacional o realizar la denuncia a través de www.OperacionLupa.com con los detalles de la denuncia y su ubicación”.

“En Primero Justicia seguiremos en la calle mostrando la verdad al país de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz y estamos seguros que el próximo 8-D la inmensa mayoría de los venezolanos se manifestara a favor del cambio que merecemos votando por los candidatos de la Unidad”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario