Primero Justicia inicia plan de fumigación para combatir el Dengue y el Chinkungunya - LeaNoticias.com

Primero Justicia inicia plan de fumigación para combatir el Dengue y el Chinkungunya

Para combatir el dengue y el chinkungunya Primero Justicia realizó, este jueves, una jornada de fumigación en diferentes zonas del país.

Desde la  avenida Páez de El Paraíso el Concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alí Mansour recordó que hace cuatro meses aproximadamente apareció el primer caso de chinkungunya en el país y que no se establecieron las medidas necesarias para evitar que se propagara en el territorio nacional.

RDP 9 DE OCTUBRE DE 2014.1

Mansour aseguró que hasta la fecha se han contabilizado 1.700 casos confirmados y más de 2.500 casos sospechosos de esta enfermedad vírica.

“Nuestro llamado al gobierno es para que sea responsable y otorgue las divisas a los laboratorios para que puedan traer el componente activo del acetaminofén y  así los venezolanos puedan adquirirlo en cualquier parte del país para poder  tratar a las personas picadas por los mosquitos transmisores de la enfermedad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

IMG_20141009_103729

Asimismo, destacó que los casos de dengue han aumentado en un 34% en comparación con el año pasado y que el Ministro de Salud,   Francisco Armada no ha dado respuestas efectivas para solventar la situación.

“Hasta el 6 de septiembre había casi 46 mil personas con el virus del dengue en todo el territorio nacional y el Gobierno no se ocupa de aplicar programas de control sanitario, por eso el virus del chinkungunya está afectando a tantos venezolanos” aseveró

Señaló que niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, son los principales afectados por este virus.

IMG_20141009_105314

“A Maduro y sus enchufados no les importa que los venezolanos nos estemos muriendo por la crisis en el sector salud; solo les importa callar y tapar su ineptitud para gobernar”.

RDP 9 DE OCTUBRE DE 2014.1.3

Finalmente llamó al gobierno nacional a realizar un verdadero cerco epidemiológico para prevenir que el virus del ébola  llegue a suelo venezolano.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Contenido Relacionado