Primero Justicia: La inflación está acabando con el bolsillo del venezolano - Lea Noticias

Primero Justicia: La inflación está acabando con el bolsillo del venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia  realizó este sábado  una protesta en la calle Élice de Chacao, por la inflación desatada que ha venido empeorando desde que Nicolás Maduro asumió el Gobierno en diciembre del año pasado y sobre todo con el Paquetazo Rojo que se inició en febrero con la devaluación del 46%.

pj

A esta protesta asistieron los candidatos de la Unidad a la alcaldía del municipio Chacao, Ramón Muchacho, el dirigente de El Hatillo, Elías Sayegh y el candidato por el Municipio Zamora (Guatire – Araira), David García. Manifestando así la preocupación de la tolda amarilla por el bolsillo de todos los venezolanos antes la aplicación del Paquetazo Rojo. En lugar de apretarse el cinturón el gobierno, dejando la regaladera a otros países, el despilfarro y la corrupción, es el pueblo de Venezuela el que paga las consecuencias.

Muchacho aseguró que este gobierno  ha traído devaluación del 46% “inflación récord en este momento, escasez y desabastecimiento ¿Cómo es posible que el papel sanitario no se consiga?, Esa es la razón por la cual estamos en la calle con nuestra gente hablándole sobre lo que podemos hacer para tener una Venezuela distinta, como se entiende que en un país lleno de petróleo, no haya dólares, el gobierno no tiene un plan para que la economía funcione”.

“Según las cifras oficiales del Banco Central en abril la inflación de los Alimentos fue de 6,8%. En tan solo un mes y si tomamos el acumulado desde diciembre hasta abril alcanza a 23,4% si esto es en 5 meses como estará la inflación de los alimentos a final de año. Y en estos números no está el aumento reciente de 20% de un solo golpe decretado para productos tan básicos como el Pollo, la Carne de Res, la leche y los quesos, en la continuación de este Paquetazo Rojo en cámara lenta”, dijo Muchacho.

Por su, parte  Elías Sayegh aseguró que “este gobierno que se dice obrerista, que supuestamente está con las clases trabajadoras, pero es un gobierno que cada vez que se necesita alimentos, va a comprarlos afuera para  beneficiar a los trabajadores y obreros de otros países, mientras que nuestros trabajadores aquí en Venezuela están sin trabajo y con el bolsillo vacio, siendo este gobierno  quien ha afectado la economía del venezolano. Eso es lo que hoy estamos denunciando, la máquina de pobreza que ha convertido Maduro a Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sayegh acotó, “se nota que Maduro y su entorno no salen para la calle a ver los precios por las nubes y la inflación desatada ¿Dónde quedó el aumento chucuto de 20% para el Salario Mínimo si en apenas 5 meses los alimentos subieron más de 23%?”

“Por eso, la  propuesta de Henrique Capriles “de un aumento general de sueldos del 40% y el salario mínimo llevarlo a BsF 3.000 de una vez, nada de fraccionar el aumento, acompañado con la iniciativa de duplicar el Cesta Ticket y otorgar este beneficio a todos los jubilados y pensionados”.

Entretanto, el candidato David García del municipio Zamora, afirmó que seguirán en la calle con la denuncia, visitando las comunidades y llevando la esperanza que necesita el pueblo de Venezuela, “hizo una denuncia a lo que Nicolás Maduro llama Gobierno de Calle, lo cual, es un gobierno de pura mentira un gobierno de show mediático y mientras tanto el pueblo sigue haciendo largas colas para comprar un pollo, carne y leche porque no se consigue”.

“El Gobierno ahora le hace un llamado a esas personas humildes, que hace años se le cayeron sus casas y que lograron que el gobierno les diera esa esperanza de una casa o apartamento, ahora tienen que pagarlas. Señor Maduro ¿Por qué va a cobrarle las casas que han regalado a países como Cuba, Bolivia y Nicaragua a los venezolanos?, se cuestionó García.

“Primero Justicia seguirá protestando por todo el país abriéndole los ojos a los venezolanos para que asuman que con estos ineptos jamás lograremos el progreso que merecemos los venezolanos”, puntualizó el dirigente.

Prensa Primero Justicia.

Temas relacionados

Deje un comentario