Primero Justicia llama al país a “no resignarse ante tantos homicidios” - Lea Noticias

Primero Justicia llama al país a “no resignarse ante tantos homicidios”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la dirigencia de Primero Justicia, Venezuela se ha convertido en “un país rojo por la violencia” en comparación con el resto de los países de norte y sur América y “sólo comparable con los altos índices de criminalidad que hay en Centroamérica”, según destacó el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, quien señaló que los datos que así lo confirman pertenecen a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

image

Es por esto que el parlamentario y dirigente de la tolda amarilla hizo un llamado a la colectividad “para que nos rebelemos contra la violencia y la inseguridad y le exijamos, de manera vehemente y contundente, al gobierno que cumpla con su responsabilidad, que es garantizarnos la vida a todos los venezolanos”.

Borges explicó que su llamado es de “indignación” por las constantes noticias de homicidios que recibimos desde todo el país, pero sobre todo de “preocupación”, porque a su juicio los venezolanos “no podemos seguir calándonos un país lleno de violencia, rebelarse es no conformarse, ni resignarse”.

Reiteró el parlamentario que “la violencia no es parte de la vida, porque no es lo normal. Rebelarse es que exijamos que en Venezuela haya justicia, que protestemos, que nos movilicemos hasta que el gobierno entienda que debe asumir de frente una lucha contundente contra la impunidad”.

Varias causas, un responsable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Julio Borges aseguró que no puede eximirse de “la responsabilidad al gobierno nacional”, porque es el presidente con su gabinete ministerial el que “aprueba el presupuesto de justicia y de seguridad, debe coordinar y prevenir el delito, debe crear condiciones para generar más empleo, tiene el dinero y el poder para tomar las medidas para frenar la violencia y hasta da la orden de cuales leyes se aprueban y cuáles no”.

Borges espera que sus palabras no sean mal interpretadas por el gobierno y usadas para “librarse una vez más de su responsabilidad. Todo lo politizan, hasta la vida de los venezolanos y tenemos que recordar que este gobierno ha presentado 13 planes de seguridad y todos han fracasado. Además el 13 de enero pasado el presidente estuvo en la Asamblea Nacional y ofreció al país combatir la violencia, bueno presidente, cúmplale a los venezolanos”.

Es posible vivir en paz

Pese a la indignación, Borges señaló que hay acciones que pueden tomarse de manera inmediata “si existiera voluntad política para acabar con tantas muertes”.

Entre las que enumeró están aprobar la Ley Desarme, activar la Comisión Presidencial para el Desarme “y que deje de ser sólo una agencia de propaganda”, fundar escuelas para padres y clínicas de rehabilitación de consumo de drogas y alcohol en sectores populares, invertir en recursos y tecnología para las policías, depurar los cuerpos de seguridad, evitar el discursos que incentiven la violencia y la división, desarmar a grupos y colectivos “que apoyan al gobierno”, invertir en prevención del delito.

Para Borges no hay duda de que “cambiar a Venezuela es posible” y por eso aseguró que “parte de ese rebelarse contra la violencia es votar el próximo 7 de octubre para cambiar al presidente de Venezuela. Henrique Capriles nos ofrece paz, seguridad, tranquilidad, mientras que este gobierno lleva casi 14 años y nos ha dejado dolor, desesperanza y tristeza. Vamos todos a votar por el cambio, el futuro, la justicia y la paz”.

[Fuente]

Deje un comentario