@LesterToledo En el 2014 seguiremos defendiendo con fuerza y fe los derechos de los zulianos - Lea Noticias

@LesterToledo En el 2014 seguiremos defendiendo con fuerza y fe los derechos de los zulianos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, Lester Toledo, Diputado del Consejo Legislativo zuliano por Voluntad Popular, presentó ante los ciudadanos su primer año de gestión ante la “Comisión de Calle”. Desde la Plaza de la República y acompañado por dirigentes de la tolda naranja, aseguró que la lucha por los derechos de los zulianos seguirá siendo su motivación, al igual que continuar impulsando el deporte, la cultura y la educación como herramienta para combatir la violencia.

Presentación1erAñoDeGestiónLegislativa_LT-14

“Hace un año, el 16 de diciembre de 2012, fui electo junto a mis compañeros Gerardo Antúnez, Eliseo Fermín, Marlene Antúnez, Rafael Ramírez e Iraida Villasmil, como los representantes ante el Consejo Legislativo de la Unidad Democrática. Hoy en un acto responsable, cumpliendo con la Constitución y las leyes, hacemos nuestra rendición de cuentas, como lo plantea el artículo 141 de la Carta Magna, que reza que todo funcionario público debe rendirle cuentas a su pueblo. Hay una mala costumbre en Venezuela, sobre todo del Gobierno nacional, de no rendirle cuenta a los venezolanos, hoy, nosotros, que sí somos respetuosos de la Constitución venimos a ponernos a derecho del pueblo que nos eligió y que nos ha tenido durante un año en el CLEZ defendiendo los derechos de los zulianos”, manifestó el Diputado.

Recordó que hace un año también se instaló la “Comisión de Calle”, concebido como un equipo de trabajo ciudadano, encargado de recopilar propuestas para ser llevadas a discusión ante el CLEZ. “Frente a las pretensiones del PSUV de acorralar a los diputados de la Unidad en el Consejo Legislativo, de adueñarse de todas las comisiones del Zulia, en el mes de enero de este año le dimos a los zulianos un mensaje muy claro: les regalamos sus oficinas con aire acondicionado, con asistentes, y secretarias y salimos con nuestro pueblo a decirle que la “Comisión de Calle” del CLEZ, va a estar en las parroquias, en las comunidades, con nuestra gente. Nosotros no somos políticos de oficina. Agradezco a los integrantes de esta comisión, que son precisamente estos héroes anónimos que viven en las distintas comunidades y sectores, que nos dieron sus ideas y propuestas y nos ayudaron a saber cuáles eran las prioridades de nuestra gente”.

Explicó que durante su primer año de gestión se trabajó en tres grandes áreas tales como la defensa de los derechos del ciudadano, el impulso del deporte como método para prevenir el delito y la cultura. “Levantamos la bandera por el respeto de los derechos de los zulianos, y allí tuvimos victorias importantes, en primer lugar, logramos frenar las pretensiones del Gobierno nacional y regional de meterle por el pecho un chip de gasolina ilegal e inconstitucional con el que querían regular el consumo de gasolina en el estado. Queremos advertirle al gobernador que tenga mucho cuidado si pretende que en enero regrese el chip de gasolina, aquí se va a conseguir de frente con un diputado y un pueblo que no van a dejar que se culpe a los zulianos de los problemas del Gobierno por su descontrol, irregularidad y corrupción en las fronteras venezolanas”.

Otra de las luchas emprendidas, destacó, fue el tema eléctrico. “Obligamos nuevamente a todos los diputados del CLEZ a llevar al parlamento el tema de la electricidad en el Zulia, el propio Gobernador le dio la espalda al pueblo cada vez que aplaudía cuando se iba la luz, nos sometió a cortes programados y multas, y nuevamente allí está la fórmula, el Consejo Legislativo, el parlamento y la calle, estuvimos en el Ministerio de Energía aquí (Maracaibo), y en Caracas, estuvimos en la sede de Corpoelec, hicimos una presión activa y ahí están los resultados. Por ello gracias a la lucha de la “Comisión de Calle”, el 24 de agosto, salió en la Gaceta 40.236, la eliminación de las multas eléctricas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tema universitario fue también bandera de lucha, a pesar de los obstáculos oficialistas, el diputado Toledo logró llevar a discusión la propuesta de mejorar los presupuestos. “Me siento orgulloso de venir de la Universidad del Zulia, de haber sido dirigente estudiantil, dimos el debate en el parlamento, acompañamos a los estudiantes durante la huelga, y finalmente logramos que se reactivaran las clases y mejoraran las condiciones presupuestarias. Claro que se pueden cambiar las cosas cuando hacemos presión en el parlamento y en la calle”.

Presentación1erAñoDeGestiónLegislativa_LT-6

Acción Social como base del trabajo de la “Comisión de Calle”

El Diputado de la tolda naranja mantuvo durante el año 2013 un trabajo de altura, y logró a través de diversos proyectos impulsar la cultura, el deporte y la educación como fórmula para evitar la delincuencia en las comunidades.

“Es el combate a la violencia y la inseguridad, el tema prioritario de Voluntad Popular y de nosotros en el CLEZ, pero debiera ser de todos los gobernantes. En la recuperación de canchas, la Comisión de Calle hizo un diagnóstico en 11 parroquias de Maracaibo y logramos rescatar 11 canchas deportivas para regalárselas al pueblo. También junto a nuestros dirigentes promovimos torneos deportivos, fueron más de 80 torneos por toda la ciudad, en solo un año y vienen más. La meta es duplicar esa cifra, deporte y más deporte para que los jóvenes se alejen de la violencia y con el programa “Cambiamos Balas por Balones” logramos entregar más de 500 balones y artículos deportivos”, puntualizó.

Asimismo, explicó que en cuanto al tema cultural el programa “Cine en las Calles” sirvió como impulso para que la familia se uniera y compartieran a la vez que aprendían y se mantenían alejados del delito. “Fueron más de 114 cines en las calles, en cada una de las comunidades, promoviendo la cultura y lo valores, y en el 2014 vamos a darle prioridad a la cultura con  títeres y orquestas parroquiales que queremos conformar, porque nos resulta inverosímil que esta generación haya crecido escuchando más el sonido de las balas que el de la música, y eso debe cambiar en Venezuela”.

Para finalizar, lamentó que durante todo un año el CLEZ se dedicó más al proselitismo que al parlamentarismo, “por andar con la politiquería, fue aprobado un proyecto de ley. Nos pasamos 12 meses escuchando discursos de cubanos, del socialismo y celebrando cuanta fiesta se les ocurría a los legisladores del PSUV que hoy controlan el Consejo, pero no legislando y para colmo, el único proyecto que aprobamos haciendo trabajo en conjunto PSUV y Unidad, que levantamos la mano para redactar cada artículo, fue el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, un proyecto que está listo hace dos meses, y que no está en la calle porque el gobernador Arias no ha firmado el ejecútese. Un gobernador que se hizo llamar “el gobernador de la seguridad” y ha sido el responsable de un año rojo para el Zulia”.

Reiteró que el compromiso por construir una Maracaibo de Paz, Bienestar y Progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas continúa intacto, pues su lucha es por defender a los zulianos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3 COMISION DE CALLE - ENTREGA DE BALONES

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario