Primero Justicia: "Los colectivos armados son el reflejo del nivel de inseguridad del país" - Lea Noticias

Primero Justicia: «Los colectivos armados son el reflejo del nivel de inseguridad del país»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela el segundo país más inseguro en el mundo; sólo superado por Honduras. Un alcalde, dos concejales y dos diputados, uno de oficialismo y uno de oposición, han caído asesinados este año. Una larga lista de policías, militares, escoltas y miles de venezolanos forman parte de la estadística que diezma a la nación, en la que las muertes violentas representan el 12 por ciento de su mortalidad general.

10.10.14 JC Homicidios  (10)_1

Según estadísticas del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante los últimos 15 años se han registrado más de 200 mil homicidios y sólo para el 2013, el número de víctimas asciende a 24 mil 763. Jovany Carmona, coordinador adjunto de Primero Justicia (PJ) en Maracaibo manifestó que anualmente por cada 100 mil habitantes al menos 79 mueren producto de causas violentas. “Es evidente que para el cierre de este año el número se continúa incrementando. Todos los días en Venezuela es el día de los muertos; ya el dos de noviembre paso a la historia ante estas cifras tan alarmantes. Desde 1998 la tasa de homicidio no ha tenido frenos”.

Detalló que antes del Gobierno de Chávez en 1998, en el país registraba 19 asesinatos por cada 100 mil habitantes dato que para 2011 se incrementó a 53 y durante el 2012, la cifra fue de 73 víctimas de las cuales “el 80 por ciento pertenece a los sectores populares”.

Denunció además que se calcula que “entre nueve y 16 millones de armas están en manos de la población”. “No entendemos como el Gobierno no ha hecho nada al respecto. Los colectivos armados hacen de las suyas en el país y el Gobierno Nacional se hace de la vista gorda simplemente porque es él quien controla sus maniobras. Estos colectivos hoy son el reflejo del nivel de inseguridad al que tienen sometido a este país, porque lamentablemente tienen más armamento que la Fuerza Armada Nacional y la Guardia Nacional”.

El justiciero expresó que en el Gobierno ha tratado de aplicar 23 planes de seguridad que a su juicio han sido ineficientes y no se han cumplido. “El plan patria segura, que es el más conocido, ha sido un fracaso más de este Gobierno, porque no ha generado acciones que eviten que la patria siga aumentando su número de homicidios. Estos planes han sido negligentes e ineficaces porque no han tenido respuesta alguna hacia los venezolanos. Durante los últimos 15 años, el Gobierno ha registrado más homicidios que cualquier Gobierno anterior y eso demuestra que son unos irresponsables en materia de seguridad porque no han sido capaces de dar la cara a este país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde PJ exhortó al Gobierno Nacional a desarmar a los colectivos, que según lo expresó están ligados al PSUV; y a que se aplique realmente la Ley Desarme propuesta por la tolda ante la AN en el 2010 y que según lo aseguró, el Gobierno la tomo como suya y nunca dio respuestas. Instó además al Gobernador del Zulia a caminar por los barrios de Maracaibo para que evidencie sus realidades, porque según lo expresó, son azotados por la delincuencia, violencia y asesinatos.

Fuente Prensa Primero Justicia

Deje un comentario