Williams Dávila: El TSJ actúa como herramienta sicarial del gobierno - Lea Noticias

Williams Dávila: El TSJ actúa como herramienta sicarial del gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nombre del bloque democrático de la Unidad, el parlamentario Williams Dávila denunció las inconsistencias con que el gobierno está manejando las relaciones diplomáticas y exteriores de la nación.

DSC04624 (MUD)

Al respecto, se refirió al caso de Nixon Moreno, ex dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, de quien se ha solicitado su extradición al ser concedida por la República de Panamá, asilo político por su condición de perseguido político desde hace más de cinco años. “El gobierno recordó el caso a propósito de este hecho, pero se quedarán con los crespos hechos, ya que, ninguna nación suscrita al convenio internacional de derechos humanos cederá ante el capricho de un régimen” dijo Dávila.

El funcionario de Política Exterior de la Asamblea Nacional manifestó, en apoyo a la defensa de los derechos humanos, la doble moral con que se ha tratado este caso, “por un lado se celebra la acción del gobierno ecuatoriano de brindar asilo a Julián Assange, pero cuando Nixon Moreno recurrió a la Nunciatura Apostólica para solicitar el mismo recurso al Vaticano, el gobierno del candidato saliente negó un salvoconducto que obligó al esxdirigente estudiantil a huir del país”.

Asimismo, señaló la falta de autonomía por parte del Tribunal Supremo de Justicia, órgano que, en esa oportunidad, fungió como herramienta sicarial del Ejecutivo. Es decir, “hay falta de independencia en el poder judicial. Ha pasado con el caso de Nixon  Moreno, la embajadora venezolana en Kenia, Olga Fonseca y ocurre con la situación de los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores quienes se encuentran protestando por la falta de discusión de su contrato colectivo, aún cuando el sindicato electo pertenece a las filas del PSUV. En síntesis podríamos decir que este es un régimen antiobrero, antiestudiantil, y  antinconstitucional” refirió el asambleista.

“Estas inconsistencias debilitan el sistema democrático, motivo por el cual se debe exigir al CNE la presencia del mayor número posible de observadores internacionales  partícipes del próximo proceso electoral de 7 de octubre cuando el triunfo del candidato de la Unidad, Henrique Capriles, sea inminente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, el representante de política exterior de la Unidad, invitó al Minisitro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro a pronunciarse al respecto sobre las insconsistencias de su despacho y, a su vez, solicitó presentara su informe de gestión correspondiente al 2011, “es el único ente estadal que no lo ha presentado”.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario