Primero Justicia realiza jornada de recolección de libros para Bibliotecas del Progreso - Lea Noticias

Primero Justicia realiza jornada de recolección de libros para Bibliotecas del Progreso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jose Manuel Hernandez 20 08 2011-1

Primero Justicia realizó una jornada de recolección de libros en diferentes partes del país, para dar inicio a la jornada “Bibliotecas para el Progreso”.

La tolda amarilla instaló diversos centros de acopio de libros en Barinas, Zulia, Trujillo, Mérida, Guárico, Sucre, Nueva Esparta, Lara y el Área Metropolitana, con la finalidad de crear espacios de promoción de la lectura en todos los rincones de Venezuela.

Desde la plaza Sucre del municipio El Hatillo, uno de los principales centros de acopio, José Manuel Hernández, coordinador de la tolda amarilla por esta entidad, dijo querer que todos los venezolanos progresen, “varios de los puntos fundamentales son la educación, la cultura y el trabajo; a través de esto el pueblo progresa y consigue el progreso. Incentivar la lectura es promover el crecimiento espiritual e intelectual de los ciudadanos”.

También agregó el coordinador de Primero Justicia del municipio El Hatillo “Estamos recorriendo el país para crear las Bibliotecas del Progreso, y acercar los libros a la gente de bajo poder adquisitivo. En la actualidad se necesitan cuatro salarios mínimos para que una madre pueda costear los libros a sus hijos y puedan asistir al colegio”.

A juicio de Hernández, las personas educadas y letradas no se les puede manipular, saben bien cuáles son sus derechos, las formas de defenderlos y siempre serán libres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En Primero Justicia creemos firmemente que a través de la educación, el trabajo y la cultura, se forja y nutre la personalidad del individuo y su consecuente actuación en la sociedad. Apelamos a la gran generosidad y solidaridad de los venezolanos para que nos ayuden a alimentar estas Bibliotecas para el Progreso, donando un libro y hacer que otros también progresen”, finalizó José Manuel Hernández.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario