Alcaldía de Maturín mejora alumbrado público en Los Godos - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín mejora alumbrado público en Los Godos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, realizó una importante inversión en materia de electricidad en la parroquia Los Godos, pues completó la recuperación del alumbrado público en Los Guaritos II, que comprende 13 estacionamientos, 23 veredas, 4 calles y dos avenidas principales de Los Guaritos, la 03 y la 05.

image

También se sustituyeron 80 vapoletas por luminarias M-400, se instalaron más de 100 bombillos luz mixta, de 160 vatios, también se repararon otras 75 luminarias y se colocaron 10 controles para el encendido y apagado automático en los estacionamientos, mientras que para las veredas se instalaron 20 breakers para prender las luces manualmente.

El director de Electricidad de la Alcaldía de Maturín, Eduardo Tineo, comentó que esta recuperación se completó en tiempo récord, con la ejecución de un operativo masivo en el sector, que además integró trabajos realizados en la avenida principal de Los Godos y en la principal de Fundemos, lo que necesitó una inversión total de más de 400 mil bolívares.

El operativo de recuperación del alumbrado público, en la principal de Fundemos, contempló la reparación de 35 luminarias, así como la instalación de seis nuevos postes, que se sustituyeron por estar deteriorados, con sus respectivos brazos y luminarias. Allí se cambió el sistema de control automático de encendido y se emplearon 600 metros de conductor alvidal aéreo.

“La avenida principal de Los Godos tenía necesidades mayores, sin embargo, el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, insiste en la optimización del servicio de alumbrado público en estas importantes vías, para ofrecer mejores condiciones a los conductores y transeúntes”, comentó Tineo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta avenida de Los Godos se colocó un nuevo transformador, de 25 kilovatios, con un contactor para el encendido automático, se remplazaron 1.600 metros de conductor alvidal aéreo, que fueron necesarios para activación de 50 luminarias M-400 que se sustituyeron; al igual que 11 postes hexagonales, con brazos cuello de cisne dobles.

Tineo recordó que en total, todos estos trabajos se ejecutaron con un presupuesto de más de 400 mil bolívares y se realizaron en los últimos 15 días de este mes, para optimizar el alumbrado público en los diferentes sectores de la Parroquia Los Godos.

[Fuente: Alcaldía Maturín Prensa]

Deje un comentario