Primero Justicia realizará jornada de recolección de libros para Bibliotecas del Progreso - Lea Noticias

Primero Justicia realizará jornada de recolección de libros para Bibliotecas del Progreso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aljandro_Mejia_16_08_2011

Caracas, 16 de agosto de 2011.- Alejandro Mejía, secretario nacional de Justicia en la Calle, expresó que desde Primero Justicia “vemos la desigualdad que se está generando en todas las escuelas del  territorio nacional, en estos últimos años  vemos con preocupación cómo los jóvenes que pueden pagar por una escuela privada reciben una mejor educación que los que estudian en colegios públicos”.
 
A juicio de Mejía: “en 10 ó 20 años vamos a tener una sociedad más desigual, la ministra de educación tiene un programa para hacer entrega de útiles y recuperación de diversas escuelas, nosotros aplaudimos esta iniciativa, creemos que el bolsillo del venezolano está muy golpeado”.
 
“La ministra también hace referencia a las cifras de deserción escolar, las cuales a su juicio han disminuido, nosotros consideramos que estas cifras no reflejan la realidad que se vive en las escuelas” acotó el secretario nacional de Justicia en la Calle.
 
“El gobierno debe darle a los jóvenes  oportunidades y herramientas para el progreso, creemos en el modelo de escuelas modulares que se están haciendo en todo el estado Miranda, programas como Supérate y Progresa donde las madres reciben una beca para llevar a sus niños a clases, supervisando  también su asistencia”  aseguró Alejandro Mejía.
 
El secretario nacional de Justicia en la Calle apuntó que desde Primero Justicia “queremos aportar nuestro grano de arena en materia de educación”, por lo que invitó a todos los venezolanos a donar aquellos libros que ya no utilizan y están en buen estado “acérquense a los puntos  que colocaremos este sábado en diferentes partes del país entre los que están: Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Caracas”.
 
“El listado con los diferentes centros de recolección será publicado a través de nuestras redes sociales: Twitter @Pr1meroJusticia, en el facebook de PRIMERO JUSTICIA, y por nuestra página web www.primerojusticia.org.ve”  señaló el dirigente de Primero Justicia.
 
“Esos donativos serán llevados a las comunidades para realizar las bibliotecas para el progreso, queremos que existan oportunidades y herramientas para el desarrollo. No queremos libros que adoctrinen a nuestros niños como está pasando con este gobierno” finalizó Mejía.

Deje un comentario