Primero Justicia rechaza aumento de la canasta alimentaria - Lea Noticias

Primero Justicia rechaza aumento de la canasta alimentaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La secretaria de organización de Primero Justicia en el estado Bolívar, Dorkis Castro criticó la falta de políticas económicas del gobierno venezolano para frenar el aumento de la canasta alimentaria en Venezuela. Durante el viernes amarillo, Castro rechazó  que según del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el costo de la canasta para el mes de junio (2737 bolívares) haya sobrepasado al salario mínimo nacional (2457 bolívares).

FOTO TRES

“Entre diciembre de 2012 y junio de este año, la harina de maíz pasó 4,29 a 5,03 bolívares la conseguimos en 15 o 20 bolívares, pollo en diciembre estaba en 18 bolívares y para el mes de junio en 24,08, pero lo compramos en 100 o 130 bolívares; el cartón de huevos paso de 20 bolívares a 37,71 y realmente lo conseguimos en 80 bolívares, cuando se consigue porque sino tenemos que comprarlo en los buhoneros”, dijo la secretaria de organización.

Para Castro el ataque contra el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo es un intento de tapar el incremento de la canasta alimentaria en las principales ciudades del país, que se expande a todas las ciudades en apenas 7 meses. En Ciudad Guayana el aumento asciende a 38% mientras que en Caracas y Marcaibo supera el 41%.

En ese sentido, insistió en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico para lograr la recuperación de la producción nacional, que a su juicio evitará que los precios continúen en aumento. “Esa es la clave de nuestra propuesta, la Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela”, aseguró.

“Ante esta escalada de precios tan brutal que se comió por completo el aumento chucuto de 20% en el salario mínimo, resulta urgente plantear nuevamente la propuesta que realizara Henrique Capriles en su campaña de un aumento general de sueldos y salarios de por lo menos un 40% y de una sola vez, para compensar los efectos terribles del paquetazo rojo”, comentó Castro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente invitó a los guayaneses “a seguir luchando hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual”.

Fuente: Prensa Primero Justicia

Deje un comentario