Primero Justicia rechaza ideologización del gobierno en las escuelas - Lea Noticias

Primero Justicia rechaza ideologización del gobierno en las escuelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante el Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes  (Idena) Dirigentes de Primero Justicia presentaron este miércoles  evidencias sobre la ideologización de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas nacionales del estado Miranda,  a través de un cuestionario denominado “vida y obra del Comandante de la Revolución Hugo Chávez Frías”.

Rueda-partido-Primero-Justicia-AVN_NACIMA20120913_0507_6

En este sentido, Omar Guaramato, diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda (CLEM) y secretario regional de educación de Primero Justicia explicó  que dicho instrumento tiene elementos ideologizantes y partidistas, en donde se asume una posición política parcializada que no invita al libre pensamiento y que circula en las escuelas nacionales del estado Miranda  y que está siendo aplicado a los niños y  niñas en sus diversos grados.

“Este documento que están presentando en cada una de las escuelas nacionales dependientes del Ministerio de Educación tiene preguntas claras que identifican  a un partido político, como es el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV,  y realiza preguntas claras que buscan la ideologización de los niños manipulando su conciencia”.

Destacó que según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación y la LOPNA prohíben la ideologización y la practica partidista en las aulas de clases, en especial en las aulas de educación básica. Precisó que la única doctrina oficial que debe ser impartida en las aulas de clases es la Doctrina de Simón Bolívar prevaleciendo el respeto a todas las corrientes del pensamiento.

“En el documento encontramos preguntas partidistas,  en donde se les pregunta a los jóvenes ¿Cómo  se llamó el primer movimiento fundado por Hugo Chávez? y su respuesta Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Esto es una falta de respeto para todos los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte,  Pedro Vegas candidato de Primero Justicia de la Unidad a la alcaldía de Charallave estado Miranda y miembro de la directiva regional de Primero Justicia  rechazó la «ideologización» de la educación por parte del gobierno y lo emplazó a preocuparse por el estado de las escuelas y la calidad de la educación  en el país.

“Nosotros vemos como hay tantas carencias en las  instituciones nacionales, vemos a los estudiantes universitarios con problemas en materia de presupuesto, estamos viendo un gobierno realmente en crisis alejado de la realidad de los problemas de los venezolanos”.

Aseveró que seguirán trabajando desde Primero Justicia  para llevarles respuestas a los venezolanos y mejorar su calidad de vida.  Aseguró que accionarán todos los mecanismos de investigación dentro de la tolda amarilla para que los organismos del estado respondan.

“Queremos que la Lopna se pronuncie sobre este tema, que la ministra de educación se pronuncie sobre este caso tan grave,  porque de seguir así en cinco años estaremos celebrando el natalicio de José Vicente Rangel, o el de Mario Silva”.

Prensa Primero Justicia.-

Temas relacionados

Deje un comentario