Conoce los tres principales viñedos de Santiago de Chile

Conoce los tres principales viñedos de Santiago de Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chile se caracteriza por ser un país ideal para el cultivo de la vid y producción de excelentes vinos, gracias al clima templado mediterráneo. Vivir en Santiago es tener la oportunidad de conocer y disfrutar del maravilloso mundo del vino chileno.

vinedo-santiago-de-chile

La capital chilena cuenta con el valle vitivinícola más antiguo del país como lo es el valle del Maipo, donde se encuentran viñas conocidas por producir exquisitos vinos tintos como el famoso Cabernet Sauvignon.

Muy cerca de Santiago de Chile se encuentran varias viñas que se pueden visitar y para las cuales hay algunos tours guiados con degustación de vinos incluida.

Para los amantes del vino que desean aprender un poco más sobre el proceso de elaboración y las características especiales de los vinos chilenos, presentamos las principales viñas de Santiago.

Viña Cousiño Macul

Por su cercanía al centro de la ciudad de Santiago es una de las viñas más fáciles de visitar pues se puede ir en metro (línea 4) hasta la estación Quilín y luego tomar un taxi hasta la puerta de la viña. También están los tours privados que ofrecen las agencias especializadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Viña Cousiño Macul lleva más de ciento cincuenta años produciendo vino chileno en manos de la misma familia, desde su fundación. Gracias a los ricos suelos y el clima del valle del Maipo en esta viña se produce un vino de excelente calidad.

Además de los viñedos, uno de los principales atractivos es la bodega original de la finca, la cual fue construida en el año 1872 por arquitectos franceses.

Hacer un recorrido por esta bodega es una verdadera experiencia para conocer sobre la historia de la viña y el proceso de elaboración de los vinos durante el siglo XIX.

Esta antigua bodega fue hecha con ladrillos y piedra caliza pegada con cal y canto, con un sistema de muros dobles que permiten el flujo de aire y la ventilación constante que los vinos necesitan para una correcta maduración en las barricas de roble.

El horario de visitas es de lunes a viernes a las once de la mañana, doce del día, tres y cuatro de la tarde. Sábados, domingos y feriados solo a las once de la mañana y doce del día.

Las reservas de visitas se pueden hacer a través del E-mail: [email protected]

Viña Santa Rita

Esta viña se encuentra a solo 45 minutos de Santiago de Chile, en la zona precordillerana del Alto Jahuel, rodeada de la maravillosa naturaleza.

La hacienda en donde se encuentra data del siglo XVII, pero la viña fue fundada en el año 1880.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En sus inicios se llamó Hacienda de Paine, donde el general Bernardo O´Higgins en el año 1814, junto a 120 soldados se refugió luego de un duro combate contra las tropas de la Corona española.

Cuentan que la propietaria de la Casona, doña Paula Jaraquemada escondió a los patriotas en la bodega. Este hecho histórico dio nombre a uno de los vinos más importantes de la Viña Santa Rita, denominado “120”.

En esta Viña se encuentra una de las bodegas de guarda más antiguas de Chile, construida en 1880 y que en la actualidad fue declarada Monumento Nacional.

Durante la visita a esta Viña también es posible concer el Museo Andino y el elegante Hotel Casa Real, situado en la que fue la antigua casona patronal de don Domingo Concha, fundador de la viña.

El horario de visitas es de martes a domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde. Para reservaciones E-mail: [email protected]

Viña Concha y Toro

También está ubicada a 45 minutos de la ciudad capital, la Viña Concha y Toro es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus caldos.

Fue fundada por el destacado político y empresario chileno, don Melchor de Concha y Toro en 1883, quien inicio la viña con las cepas francesas procedentes de la región de Bordeaux que don Melchor importaba a Chile.

El Casillero del Diablo es uno de sus vinos más emblemáticos y cuenta la leyenda que Don Melchor reservaba para él y su familia una parte de sus mejores botellas, pero al descubrir que desaparecían difundió el rumor que en el casillero donde las guardaba habitaba el diablo. El rumor fue conocido rápidamente por los trabajadores y habitantes de la zona, y el miedo evitó que los robos se siguieran produciendo. Años más tarde la Viña inició la producción de su vino más famoso; “El casillero del diablo”.

El horario de visitas es de lunes a domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde. Para reservaciones E-mail: [email protected]

Hay otras Viñas cercanas a Santiago que debemos conocer en el país de los vinos, como Valle de Casablanca, Viña Veramonte, Viña Emiliana, Viña Indomita, House Casa del Vino, entre otras.

¿Te gustaría conocer algunas de las viñas que se encuentran cerca de Santiago de Chile? Si ya has tenido la oportunidad de disfrutar de alguno de estos recorridos, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

InmigrantesEnChile.com

Deje un comentario