Producción nacional de autopartes bajó un 5% en 2013 - Lea Noticias

Producción nacional de autopartes bajó un 5% en 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa), Omar Bautista, dice estar a la expectativa del anuncio que realizará el Ejecutivo en torno a la programación de divisas para el primer trimestre de este año, así como su publicación en Gaceta Oficial para conocer sus cambios y alcance.

autopartes

En entrevista a Unión Radio, Bautista expresó su esperanza de que en 2014 se pueda incrementar la producción de automóviles y el suministro de partes nacionales, en vista de las cifras negativas registradas en 2013, año que calificó como “muy complejo”.

“Nuestra producción cerró con una disminución de 5% promedio. Tenemos dos mercados importantes que atender: uno es el equipo original, que son la entrega de autopartes nacionales a las ensambladoras de vehículos. Esta entrega disminuyo en un 30%, al igual como disminuyó la entrega de vehículos. El otro mercado es de reposición, que es nuestra atención al parque automotor conformado por 4.129.000 vehículos que ruedan en todo el país. Esto experimentó un crecimiento estimado en un 11%”, explicó.

Indicó que las dificultades para importar y fabricar productos que estén a disposición del consumidor en el tiempo que lo requiera solo pueden ser subsanadas si se mejora el flujo de divisas hacia el sector industrial y comercial.

En este sentido mostró su preocupación debido a que, para los momentos, sostienen una deuda con los proveedores estimada en 190 millones de dólares, situación que les imposibilita suplir nueva mercancía y materia prima para mantener una producción normal del rubro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta cantidad de deuda, que son solicitudes de liquidación pendientes en Cadivi, tienen un promedio de 181 días y nosotros lo que hemos estado planteado es la urgencia de liquidar aquellas solicitudes que tienen más de 150 días, cuyo monto es alrededor de $120 millones para nosotros poder tener al día todo lo que es la deuda con los proveedores”, detalló Bautista.

Con respecto a la esperada publicación de “precios justos” para 114 modelos de vehículos, el presidente ejecutivo de Favenpa señaló que deben esperar los anuncios respectivos para medir el impacto que va a tener hacia el fabricante venezolano de autopartes.

[Fuente: unionradio.net]

Temas relacionados

Deje un comentario