Profesora de la UDO gana premio nacional Mariano Picón salas - Lea Noticias

Profesora de la UDO gana premio nacional Mariano Picón salas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Las mujeres piensan y sienten” es el título de la obra con la que, como ensayo, la profesora Luz Mariana Cruz se lleva el primer lugar del sexta edición del premio Mariano Picón Salas que otorga el Centro De Escritores Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) a los literatos del mundo.

udo-luz-marina-cruz

La investigación, “Entre repeticiones sin origen y diferencias insumisas escrituras y reescritura del signo mujer en la prensa femenina de habla hispana” (1826-1889) es la base de este trabajo que hoy acredita a la docente monaguense como una de las mejores escritoras de Latinoamérica y el mundo

Se trata de la sexta edición, la que recibe esta insigne docente del núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente, mujer profesional partícipe de la literatura y de la expresión oral y escrita, que se imparte en nuestra institución.

Esta mujer madre de dos jovencitas, una diseñadora de profesión y otra estudiante de ingeniería de petróleo en nuestra casa de estudios, se formo en las aulas de la UDO en el núcleo de Sucre y hoy, siendo parte de la plantilla de docentes, dice que la UDO siempre estará primero en cada paso que de y que es este premio una de las metas que siempre visualizó y por la que luchó con todo el esfuerzo que exigía.

“Siempre me signe la participación en este premio, más sabiendo que mi tutora Libertad Suárez fue la galardonada en su cuarta edición y que de los seis ganadores que van hasta ahora dos de ellas han sido mujeres de Monagas” dijo la docente al afirmar que su seudónimo en el concurso llevaba por nombre Ondina que es el nombre de un Hada marcada por la persistencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afirma que siempre ha sido persistente en la vida y que es una de las características que de las mujeres, como tema de estudio ha sabido captar. “Estoy convencida que la mujer en el mundo, no sólo en lo que nos compete a nosotros, está siendo investigada más que por sus palabras por sus acciones, estamos cambiando el mundo y eso se ve cada que nos encontramos con una investigación de esta categoría” dijo la profesional que hoy representa a la Universidad de Oriente y que asegura ama a la Casa más Alta del Oriente del país.

Prensa UDO

Temas relacionados

Deje un comentario